México.- La síndica procuradora de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, reconoció que los índices de violencia continuarán incrementándose, porque los homicidios no han disminuido en más de dos años.

En entrevista, Castro Ortiz consideró que mientras en el municipio se tengan pocas oportunidades de trabajo, dinero y educación la violencia continuará prevaleciendo.

"Las estrategias de seguridad son las mismas, las cuáles no han cambiado, porque no las han explicado e incluso el coordinador que está encargado de llevar estas estrategias no profundizó, pero no sirven para contrarrestar los actos delictivos en el puerto", enfatizó.

"Los homicidios continuarán incrementándose, porque aún no hay un plan, no hay presupuesto y, quizá cuando se invierta en la seguridad, podrán bajar las estadísticas de violencia”, detalló Castro Ortiz.

La síndica también apoya la iniciativa local relacionada con la legítima defensa, aunque espera que los diputados la analicen, discutan y la aprueben razonadamente; esta medida, auguró, podrá disminuir los índices de criminalidad.

Sin embargo, ante la queja de empresarios de que el titular de SSP municipal, Giovanni Raúl Mejía, no da resultados, la síndica salió en su defensa y espera que la ciudadanía lo apoye.

Aunque se dijo dispuesta a cambiar al encargado de seguridad municipal en caso de que sea necesaria tomar tal decisión.