La síndica de Acapulco Teófila Platero Avilés dijo que el abogado Carmelo Loeza Hernández que acudió este lunes al ayuntamiento con policías del estado para detenerla por una demanda laboral contra la comuna, lo hizo sin fundamentos porque no presentó documentos.

Entrevistada en su oficina este día, aseguró que el apoderado del ex trabajador de Saneamiento Básico municipal Víctor Hugo Porcayo Rivera “se está olvidando de la parte jurídica”, porque es un caso de administraciones pasadas y no de ahorita.

Aclaró que el ayuntamiento “está en la mejor disposición” de “sacar” el asunto adelante; mencionó que han buscado al abogado para llegar a un acuerdo pero él “no ha querido. Estamos tratando de acuerdo con nuestra posibilidad (de pagar) el adeudo, pero ustedes saben que en el ayuntamiento estamos en crisis. El jurídico está viendo esta situación que no es de ahorita”.

Negó que haya posibilidad de que sea arrestada porque “no se vale que digan que la síndica Teófila Platero. Qué se esté argumentando, eso no tiene nada que ver, no hay nada de eso. Aquí nada más (presentaron un documento que menciona a un) representante legal y no dice ni mi nombre, si no síndica”.

“No se vale que haya querido venir aquí a hacer un escándalo. Él no se presentó con ningún documento”, insistió aunque admitió que si tiene conocimiento de que la demanda está en proceso.

Ayuntamiento en crisis Por otro lado, calificó la situación financiera de la comuna porteña como “crítica” y dijo que no quería hablar de números. A pregunta expresa de los adeudos con proveedores e instituciones, aceptó que “hay muchísimas deudas” con obras del 2012 y 2015 y “nosotros tenemos que ir sacándolas”.

Al insistírsele en las cifras de los adeudos y si hay solvencia en las arcas del ayuntamiento, respondió: “vamos en la medida. No queremos entrar en detalle porque a veces esto afecta. Todo con calma y más adelante los atiendo”.