Cuernavaca, Morelos.- Mientras que la Universidad Aútonama de México (UNAM), máxima casa de estudios del país anunció que por seguridad de los jóvenes aspirantes, aplazará la aplicación de su examen de admisión, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dejó de lado el riesgo y lo aplicará de forma presencial en agosto.

A través de un comunicado de prensa la UAEM informó que el examen de admisión para el nivel superior se realizará de manera presencial el 8 y 9 de agosto, con dos horarios de aplicación, 8:00 y 15:00 horas.

Agregó que el examen de admisión para el nivel medio superior se realizará de manera presencial el 16 de agosto, con dos horarios de aplicación, 8:00 y 15:00 horas.
Ante el incremento de contagios y fallecimientos provocados por la pandemia de Covid-19, la universidad morelense indicó que todos los aspirantes deberán acudir con cubrebocas.
Además recomendó el uso de careta o goggles y guantes de látex.

“Deberán respetar la sana distancia y las indicaciones que se brinden en los filtros sanitarios. Solo se permitirá el ingreso de los aspirantes en las diferentes sedes de aplicación”, indicó.

Sin embargo la institución aclaró que en apego a las disposiciones oficiales de la Secretaría de Educación Pública y autoridades de Salud, estatales y federales, las fechas de aplicación de los exámenes se respetarán, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.