Acapulco, Guerrero.- Sólo el cinco por ciento de las inversiones inmobiliarias en Acapulco son extranjeras, por lo que el alza en el precio del dólar no beneficiará al sector del puerto, dijo el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios, Ignacio Lacunza Magaña.

El 95 por ciento de las inversiones son mexicanas, y el 5 por ciento restante es extranjero: “es una realidad desde hace varios años”, reprocha el presidente de la AMPI, y alertó que no habrá inversión para el próximo año ante el alza del dólar.

Por otro lado, Lacunza Magaña, dijo que existen asesores inmobiliarios “falsos” que “cometen fraudes” a personas que buscan comprar o rentar casas porque no están preparados en la materia.

Lamentó que en el puerto no exista un área que detecte los casos de fraude y estimó que cerca de 3 mil personas asesoran de manera ilegal.

Aunado a ello, informó que la solicitud de apoyo que enviaron al gobierno del estado para que Acapulco sea sede del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios el próximo año, fue negada y “la verdad no ha sido posible obtener ese apoyo”.

Por otro lado, Lacunza Magaña aceptó que la inseguridad ha permeado el sector inmobiliario.

“El negarlo sería absurdo. Es algo que nos ha pegado y no solo al sector inmobiliario sino a todos los sectores. La inseguridad se ve reflejada en la gente que quiere invertir y no lo hace en Acapulco, por eso estamos generando acciones que les permita saber a los inversionistas las bondades de Acapulco”.

Pese a ello, expresó que “el sueño de muchos es estar” en Acapulco y “nos corresponde a nosotros promoverlo”.

Anunció que la primer jornada inmobiliaria este 16 de octubre próximo será para” toda la clase trabajadora” que quiera adquirir una casa o que desee regularizar su vivienda.

El evento contará con personal de Registro Público de la Propiedad, Catastro, Capama, evaluadores y notarios para asesora a los interesados.