Guerrero.- A seis días de que inicie oficialmente el ciclo escolar 2020-2021 de forma virtual en México por la pandemia del Covid-19, en la Sierra de Guerrero ha sido distribuido apenas el 20 por ciento de los libros de texto gratuitos de educación básica de la SEP.

Entrevistado este martes, el delegado de la SEG en la región Centro, Alfredo Bello Salmerón informó que hasta el momento la federación a enviado a esta entidad entre cuatro y cinco millones de libros.

De esa cantidad, explicó,una cierta parte fue trasladada y almacenada el jueves pasado en una bodega en el poblado de Campo de Aviación, ubicado en la zona serrana del municipio de Leonardo Bravo, y a Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, para finalmente iniciar con la distribución al día siguiente.

No obstante, dijo que se canceló debido a las condiciones meteorológicas en esa zona de Guerrero y fue hasta el sábado que finalmente se iniciaron con los trabajos para beneficiar a un aproximado de 7 mil alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria.

Pero, indicó que hasta el momento ha sido distribuido el 20 por ciento de los libros, es decir, un promedio de 2 mil 500 de 26 mil que se tienen previstos entregar en toda la Sierra de Guerrero.

Lo anterior, pese a que el 24 de agosto inician oficialmente las clases a distancia para el nivel básico del país, cuya modalidad de enseñanza educativa se implementó a causa de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, el delegado confió en que entre hoy y mañana se logre avanzar en un 40 por ciento en la entrega del material didáctico y que el fin de semana se cumpla con el 100 por ciento, pese a la lejanía de la mayoría de las comunidades.