Chilpancingo, Guerrero.- Padres de familia, maestros y directores de preescolares bilingües de los municipios de Tixtla, Eduardo Neri y Mártir de Cuilapan, protestaron frente a Casa Guerrero en demanda de docentes para al menos seis comunidades.

Al menos un centenar de manifestantes se apostaron en el exterior de las oficinas de educación indígena, ubicadas a 200 metros de Casa Guerreo, en donde solicitaron seis maestras para preescolar y tres directoras con claves para atender preescolares de sus municipios.

“Hemos entregado solicitudes en las dependencias y no hay respuestas a la petición, las familias en las comunidades están desesperadas porque inscribieron sus hijos y hasta el momento no han tenido labores académicas”, manifestó Eva Gallardo González, directora de uno de los preescolares.

Se tratan de las localidades de Axaxacoalco, Huitlalpan, Xhicomulco y Tlanipatla, de los municipios mencionados, los cuales presentan falta de docentes para las escuelas de nivel preescolar bilingüe.

“Son más de cien niños que no tienen clases debido a esta situación. A nosotros nos exigen calidad educativa y no nos dan material. Necesitamos 6 maestras y 3 directoras de centros de trabajo con clave”, detalló la docente.

Asimismo explicó que los docentes que anteriormente laboraban en la zona, fueron contratados por la Secretaría de Educación hasta el 15 de julio y una vez terminado el contrato, los docentes se fueron de las comunidades y sus espacios no han sido repuestos.

Los manifestantes que bloquearon la avenida de los Gobernadores, fueron atendidos alrededor del mediodía sin que hasta el momento se informe sobre las resoluciones.