Acapulco, Guerrero.- Aún hay plazas de maestros jubilados que no han sido ocupadas, lo que dejado a escuelas sin el número suficiente de personal, reprochó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

La secretaria de Organización de la región de Acapulco de la CETEG, Ana Elena Abarca Ramírez informó que hay plazas de planteles de nivel básico que siguen sin ser ocupadas, lo que genera una irregularidad administrativa.

Además recalcó que hay maestros que aplicaros sus exámenes de evaluación y siguen sin ser llamados para ocupar las plazas vacantes.

"Tenemos muchos compañeros que ya realizaron sus exámenes para secundaria y las vacantes no se han cubierto, además de las irregularidades donde tenemos muchos compañeros que son administrativos y que están cubriendo grupos".

"Yo creo que necesitan hacer un análisis de fondo y de regularización para ver quiénes están haciendo mejor su chamba", dijo Abarca Ramírez.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre el número de plazas vacantes por jubilaciones de maestros, la dirigente de la CETEG aceptó no tener la cifra, pero defendió que la cifra en su mayoría es de nivel medio superior al básico.

Por otro lado, sobre los procesos de evaluación, precisó que quienes obtuvieron resultados  insuficientes o les fueron rechazadas sus evidencias, serán notificados de nuevo por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para un nuevo proceso.

Abarca Ramírez, también reveló que existe avance en el diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para llegar a acuerdos en el tema de la reforma educativa, esto tras semanas de no tener un dialogo entreambas partes.