#Suave Patria

Sin riesgo sanitario en Oaxaca y Chiapas por tragedia

Brigadas de la comisión realizan muestreos de agua, alimentos y medicamentos en los albergues donde se encuentran los damnificados.

Por Redacción, 2017-09-12 12:26

Ciudad de México, (Notimex).- Hasta el momento no se advierte algún riesgo sanitario en las poblaciones de Oaxaca y Chiapas afectadas por el sismo de magnitud 8.2, ocurrido el pasado jueves, informó el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz.

Entrevistado luego de inaugurar el nuevo campus del centro de distribución de medicamentos Maypo, dijo que brigadas de la comisión realizan muestreos de agua, alimentos y medicamentos en los albergues donde se encuentran los damnificados.

De igual forma, dijo, llevan a cabo el análisis del líquido en las distintas fuentes de donde se abastece de agua a las comunidades.

Detalló que las brigadas retiran a los animales muertos, les echa cal y los entierran para eliminar el riesgo sanitario, y lo mismo se hace respecto a las fuentes de agua que no sean adecuadas, respecto a la eliminación de basura que puedan contaminarla.

Sánchez y Tépoz mencionó que la ayuda fluye, por lo que exhortó a la población a continuar con las donaciones de víveres, excepto de medicamentos, ya que éstos los proporcionan los sistemas de salud federal y estatales, y se revisa la fecha de caducidad antes de ser entregadas.

La Comisión tiene la capacidad de atender, con el apoyo del sistema federal sanitario, en cada una de las emergencias ya sea por huracanes o sismo.

#Suave Patria

Cuatro muertos deja carambola en Circuito Exterior Mexiquense

Unidades de emergencia y seguridad brindan atención a los lesionados

Por Redacción, 2018-06-22 19:36

México. Notimex.-Una carambola en la que se vieron involucrados dos camiones, una motocicleta y un vehículo particular, en el Circuito Exterior Mexiquense, en el municipio de Tultepec, dejó cuatro personas muertas y una más lesionada.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó que en el lugar del accidente las unidades de emergencia y seguridad ya brindan atención a los lesionados.

En su cuenta de Twitter @SS_Edomex la dependencia estatal indicó que debido a este choque fue cerrada la circulación vehicular en ambos sentidos de la vialidad.

“Derivado del accidente en el #CircuitoExteriorMexiquense en el municipio de #Tultepec, elementos estatales, en coordinación con unidades #médicas se encuentran trabajando en la zona, #PrevéTuTiempo y se paciente por el tráfico”, publicó.

#Suave Patria

Plan de Persecución Penal de PGR identifica ocho delitos prioritarios

El programa establece criterios de autorización, selección e interconexión de casos, y su finalidad es procesar, analizar y establecer los delitos en dos perfiles.

Por Redacción, 2018-06-22 19:23

México. Notimex.- La Procuraduría General de la República (PGR) presentó la Política Criminal y el Plan de Persecución Penal, en los cuales identifican ocho “mercados prioritarios”, que son los delitos económicos y financieros, narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas, crimen organizado, delitos ambientales, contrabando y corrupción.

Durante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el vocero de los procuradores y fiscales, Víctor Antonio Carrancá Bourget, dijo que el documento establece criterios de autorización, selección e interconexión de casos que ha generado la PGR.

Señaló que la finalidad es procesar, analizar y establecer los asuntos en dos perfiles establecidos: de baja complejidad y de mucho volumen, o de especialización y alta complejidad, que son los ocho “mercados criminales”.

Como parte de las conclusiones, el también fiscal de Puebla comentó que las y los procuradores y Fiscales del país se pronunciaron por rechazar la violencia en el proceso electoral, de manera particular en contra las mujeres y asumir el compromiso de reforzar las acciones e investigaciones de persecución, para esclarecer los hechos y castigar a los culpables.

A su vez, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) presentó el despliegue ministerial que realizará la dependencia con apoyo de las delegaciones de la PGR para recibir las denuncias durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Carrancá Bourget indicó que durante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia también se habló de la identificación de personas desaparecidas no localizadas, la prisión preventiva justificada, los protocolos de investigación, la política de drogas, la cadena de custodia de evidencia digital, además del cumplimiento de acuerdo de la conferencia

#Suave Patria

Administración de Lozoya en Pemex fue corrupta: Santiago Nieto

El ex fiscal negó las acusaciones en su contra emitidas por el ex director de Pemex

Por Redacción, 2018-06-22 19:11

México.- En conferencia de prensa, el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, negó las acusaciones que en su contra realizó el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y acusó a éste de haber dejado a la petrolera en la banca rota “para que miembros de la clase política establecieran empresas relacionadas con el petróleo y la energía eléctrica”, aseveró.

“El hecho de que Emilio Lozoya me denuncie es una prueba irrefutable de que México debe cambiar. Me enorgullece que un hombre sin escrúpulos y sin ética me denuncie. Significa que estoy en el camino correcto. Porque precisamente por el desmantelamiento de Pemex y los casos de corrupción, no sólo con Odebrecht sino en general, el nombre y el nivel de esta administración ha sido sinónimo de corrupción y de impunidad. La corrupción, la impunidad y la frivolidad, son elementos que se encuentran en nuestra vida pública, y que han llegado a límites insospechados en la actual administración”, señaló.

El ex fiscal mencionóque lo emitido a través de su cuenta de Twitter del dominio público, pues fue dada a conocer por la empresa brasileña.

“La información sobre los montos de los sobornos, los países, los nombres de las empresas Latin American Asia Capital Holding, Zecapan S.A., Innovation Reserach Enginerring, que cito en el tweet, fueron dados a conocer por tres altos directivos de la empresa brasileña Odebrecht desde noviembre de 2016. Casi un año antes de que se iniciara la investigación de Fepade. Esos documentos son públicos, se mencionan en las investigaciones de Mexicanos contra la corrupción y Quinto Elemento, y los poseo como base de un artículo que escribo sobre corrupción y elecciones. No es documentación reservada de la carpeta. Por cierto, no aparece el Ingeniero Jiménez Espriu en ninguno de dichos documentos y Emilio Lozoya aparece en todos”, puntualizó.