Chilpancingo, Guerrero.- Con dos horas de retraso y sin guardar la "sana distancia", autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) estatal y municipal instalaron este martes seis módulos para la realización de pruebas gratuitas para SARS-CoV-2, en diferentes puntos de Chilpancingo.

Las pruebas son realizadas por personal especializado del laboratorio clínico de la Universidad Autónoma de Guerrero y de la SSa estatal, y son sólamente para aquellas personas sospechosas y/o que presentan síntomas relacionados al Covid-19 como tos, gripe, fiebre, dolor de cabeza.

De acuerdo con autoridades de salud municipal, la prueba tendrá una duración de 30 minutos, cuyos resultados se enviarán a las personas vía celular.

Por su parte, el titular de la SSa municipal, Abraham Jiménez Montiel informó en entrevista que los módulos funcionarán durante 15 días y en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Sin embargo, los seis módulos fueron instalados hasta las 10:00 de la mañana, lo que provocó molestia entre las personas que llegaron desde antes de las 7:00 para realizarse la prueba; incluso una joven se retiró porque manifestó que tenía que trabajar.

Los módulos fueron colocados en:

El kiosko de la alameda central "Francisco Maldonado"

 

La plazoleta del barrio de San Mateo

 

En la colonia Guerrero 200

 

Ignacio Manuel Altamirano

 

PRI

 

Parque de la colonia Electricistas.

 

 

 

En Guerrero hay hasta el momento 5 mil 336 personas infectadas y 868 fallecidas por Covid-19. Tan sólo el municipio de Chilpancingo tiene un acumulado de 565 infectados y 82 muertos.