#Hiperactivo

Sin Suárez y Messi Barcelona golea al Betis en el Camp Nou

Messi y Luis Suárez quedaron fuera de la nómina de los concentrados por lesión. Los de Ernesto Valverde vienen de perder ante el Athletic de Bilbao.

Por Redacción, 2019-08-25 15:37

México.-El Barcelona necesita hacerse fuerte ante su público y demostrar que es capaz de luchar por el título de La Liga. Para eso, deberá superar al Betis en el Camp Nou con las bajas de Lionel Messi y Luis Suárez, ambos lesionados. Juegan desde las 16:00 con transmisión de DirecTV (610).

El conjunto de Ernesto Valverde tomó la iniciativa en el juego desde el primer minuto. Con la posesión del balón y el equipo plantado directamente en el campo rival, parecía cuestión de tiempo para que se abriese el marcador en su favor, pero no.

La acumulación de futbolistas y el poco criterio de ubicación de algunos de ellos, como Griezmann, quien no pudo encontrar un lugar en donde se sienta cómodo, los espacios se achicaron y el cuadro local se ahogó en su propia estrategia.

Encima de esto, el Barcelona se encontró abajo en el marcador en la primera aproximación del rival. El Betis robó una pelota en la salida y una buena triangulación en velocidad, sumado a una gran asistencia, dejaron a Nabil Fekir cara a cara con Ter Stegen. El francés definió con un disparo cruzado y celebró el 1 a 0.

El tanto no cambió el trámite del partido. El conjunto catalán siguió en la misma postura y apenas generó una situación clara cuando un desborde de Jordi Alba dejó a Rafinha sólo para definir, pero su remate se desvió en un defensa y se marchó al tiro de esquina.

A los 41 minutos llegó el empate. Sergi Roberto tuvo la claridad y el tiempo suficiente para ponerse de frente al área rival y filtrar un pase aéreo perfecto hacia Griezmann. El ex futbolista del Atlético Madrid ensayó una pirueta y de aire empalmó la pelota para vencer a Dani Martín y establecer el 1-1.

El complemento inició de la mejor manera para el Barcelona, porque Griezmann salió del área para encontrar contacto con el balón, se acomodó para su pierna zurda y desenfundó un disparo perfecto que se coló en el segundo palo y significó el 2 a 1.

Del sufrimiento, la grada pasó a la euforia, porque minutos más tarde llegó el 3 a 1. Semedo desbordó por derecha, sacó el pase atrás para Carles Pérez y el joven se perfiló para sacar el zurdazo bajo, a colocar, imposible para el tapado Martín.

Un tropiezo del Barcelona este domingo en el Camp Nou podría generar una presión excesiva sobre la directiva, que entraría en la última semana del mercado de transferencia de jugadores entre la espada y la pared, y debería decantarse si finalmente va a por Neymar o abandona este cuantioso traspaso.

Enfrente estará el Betis, que pese a perder en la primera jornada liguera, exhibió más verticalidad y una buena imagen en un choque condicionado por la temprana expulsión del arquero Joel Robles, cuya baja propiciará el estreno como titular en Primera División del joven asturiano Dani Martín, campeón europeo sub-21 con España.

#Hiperactivo

Ochoa desdeña partido contra Pumas: clásico, solo contra Chivas, dice

Son los otros clubes los que tienen la necesidad de llamar “Clásico” al partido que juegan ante las Águilas, se vanaglorió el guardameta.

Por Redacción, 2019-09-13 18:02

México.- En la antesala del partido en contra de los Pumas, el guardameta del América, Guillermo Ochoa, señaló que el único duelo al que se le puede llamar clásico, es cuando enfrentan al Guadalajara.

Sin faltar al respeto a nadie, para mí el único clásico que tenemos es contra Chivas. Es el clásico que paraliza el país. Este es un partido importante, y del mismo tamaño en cuanto a intensidad y con mucha rivalidad, pero en la capital”, indicó.

El seleccionado nacional dijo que, si bien el América se prepara con la misma intensidad para todos los partidos, son los otros clubes los que tienen la necesidad de llamar “Clásico” al partido que juegan ante las Águilas.

“Pasan los años y el América sigue siendo el rival a vencer, es el equipo en el que la mayoría de los jugadores quieren jugar. Y el partido contra América se vuelve un Clásico para los otros rivales”.

En la última década han surgido otras rivalidades importantes en el Nido, como cuando se miden ante los Tigres. Sin embargo, Ochoa fue claro al decir que siempre será más importante jugar ante los de la UNAM.

“Estos partidos son especiales porque no son partidos que duran solamente algunos años, sino que perduran, y tienen historia”, finalizó el guardameta.

#Hiperactivo

Chivas ya piensa en suplentes de Tomás Boy si pierden clásico

Una de las opciones es el argentino Antonio Mohamed, quien después de no alcanzar un acuerdo con Cruz Azul y Atlético San Luis, aceptaría llegar a otro de los llamados.

Por Redacción, 2019-09-13 16:04

México.-Pese a la intención de Chivas de mantener en la dirección técnica a Tomás Boy, un resultado adverso en el Clásico Tapatío contra Atlas podría cambiar los planes y traer un cambio en el que ya hay dos candidatos.

El periódico Cancha de Grupo Reforma informó que aunque “Amaury Vergara no tiene prisa para reemplazar a Tomás Boy” pero una nueva derrota en el presente Apertura 2019 provocaría un golpe en el timón que es uno de los más deseados en el futbol mexicano.

Una de las opciones es el argentino Antonio Mohamed, quien después de no alcanzar un acuerdo con Cruz Azul y Atlético San Luis, aceptaría llegar a otro de los llamados grandes para retomar su carrera en la Liga MX.

Otra posibilidad que tiene el chiverío sobre la mesa es José Manuel de la Torre, que fue campeón y tuvo dos etapas al frente del club. Toluca es otro de los aparentes interesados en el entrenador ante el mal momento de Ricardo La Volpe.

#Hiperactivo

Chucky convocado para este sábado contra Sampdoria

Lozano fue incluido a la espera de que tenga actividad por primera vez como titular y en San Paolo o bien entrando de cambio como sucedió en su debut ante Juventus, al que le anotó gol.

Por Redacción, 2019-09-13 15:55

México, (Notimex).– Este sábado, el equipo de Napoli, con el atacante mexicano Hirving Lozano convocado, recibirá a Sampdoria, en partido de la jornada tres de la Liga de Italia 2019-2020.

“Chucky” Lozano apenas reportó este viernes con Napoli, tras cumplir con la selección mexicana en la pasada Fecha FIFA y una vez que el estratega Carlo Ancelotti valoró el estado físico y condiciones del jugador decidió incluirlo en la convocatoria.

“El estado general del equipo es bueno. Los que han regresado de sus compromisos con los equipos nacionales están físicamente intactos y ya están trabajando con el grupo. Lozano llegará hoy y evaluaremos su situación», indicó el timonel ante la prensa.

Instantes después ofreció su lista de convocados y Lozano fue incluido a la espera de que tenga actividad por primera vez como titular y en San Paolo o bien entrando de cambio como sucedió en su debut ante Juventus, al que le anotó gol.

La escuadra napolitana hará su presentación como local en esta campaña, luego de que en las dos primeras fechas jugó en patio ajeno frente a Fiorentina y Juventus de Turín.
Los Partenopei querrán brindarle a su afición un triunfo que les permita también recuperar la sonrisa, luego del sabor amargo de la jornada pasada cuando perdieron contra “Juve”.

Napoli además querrá dar una muestra más de que es candidato al título de la Serie A, pues a pesar de que cayó frente a la “Vecchia Signora” fue capaz de recuperarse de un 3-0 para empatar 3-3 aunque después un autogol de senegalés Kalidou Koulibaly le perjudicó con el 4-3 en contra.

La escuadra dirigida por el experimentado Carlo Ancelotti tiene tres unidades y se medirá a una “Samp”, que está en el fondo de la tabla sin puntos tras caer contra Lazio y Sassuolo.

Sobre el compromiso, “Carletto” indicó ante la prensa: “Samp es un equipo que busca un nuevo juego y tiene muchas motivaciones. Además, proviene de dos derrotas y tiene un gran deseo de redimirse, sigue siendo un equipo fuerte”.