Acapulco, Guerrero.- Sindicalista de la CETEG, SutCobach, SUSPEG, CBAEMS-Gro y el Sindicato de Telefonistas marcharon esta tarde por un carril de la avenida Costera para protestar, otra vez, contra de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, y otras demandas más.

Alrededor de 200 activistas se dieron cita en el Asta Bandera, frente al Parque Papagayo  y emprendieron una marcha a la Glorieta de la Diana, en el trayecto bloquearon de manera total el carril que se conduce de Caleta a la Base Naval generando el malestar de conductores.

Durante la caminata una automovilista golpeó accidentalmente a un marchista, a la altura de la calle Alemania del fraccionamiento Magallanes, lo que meritó la intervención de la policía que le dio primeros auxilios, el incidente no pasó a mayores.

El representante del Sindicato de Telefonistas, Rodolfo Radilla Regalado dijo que "hoy más que nunca las organizaciones civiles requieren estar unidas para no permitirle al actual gobierno más incrementos de los combustibles, reformas que solo han venido a empeorar a la sociedad como lo es la reforma energética. Por eso que se requiere de un cambio en el país, pero este cambio se dará este primero de junio del 2018".

Por su parte, la representante de la Comisión Política de la CETEG, Adolfina Bautista Vásquez señaló que ahora es el momento crucial para unirse y defenderse a nivel nacional las agresiones laborales que el gobierno ha venido realizando a lo largo de los años.

El representante del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sut Cobach), Alejandro Castro invito a toda la sociedad hacer conciencia del voto; pidió tomar en cuenta el gran cambio que viene este 2018 donde ganará Andrés Manuel López Obrador.

La marcha concluyó en la glorieta de La Diana. Participaron el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SutCobach), el Comité de Bases Ampliadas de Educación Media Superior del Estado de Guerrero (CBAEMS-Gro), la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).