Chilpancingo, Gobierno.- Al cumplir ocho días en paro de labores sin que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán les resuelva, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Chilpancingo solicitaron al Congreso local su intervención para que se respeten los derechos humanos y laborales de la base trabajadora.

En la sesión de este martes, la Mesa Directiva notificó al pleno el escrito enviado por la dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), Amada Morales quien solicitó la intervención del Congreso para dar solución al conflicto laboral iniciado desde el lunes de la semanada pasada.

Los trabajadores exigen al alcalde el incremento salarial del 20 por ciento para más de 300 trabajadores, además de la reposición de plazas laborales que fueron otorgadas durante el gobierno de Marco Antonio Leyva Mena y que Gaspar Beltrán no respetó.

Los trabajadores han realizado bloqueos de las principales avenidas de la ciudad sin que hasta el momento logren acuerdos con el alcalde quien justifica que no cuenta con recursos para el incremento salarial e interpuso una denuncia por la toma del ayuntamiento en contra de la Mesa Directiva del SITACH.