Chilpancingo Guerrero.- En el cuarto día de paro de labores y la toma del Palacio Municipal, trabajadores de la sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquean calles del centro de Chilpancingo por desatención del alcalde, Antonio Gaspar Beltrán.

Desde las 10:15 de la mañana, los trabajadores del SUSPEG iniciaron un bloqueo en las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón, así como las calle Valerio Trujano y Cristóbal Colón, todas en el centro de Chilpancingo.

Los manifestantes iniciaron un paro total de actividades desde el lunes pasado para exigir al Ayuntamiento un incremento salarial del 13% y 10% en prestaciones.

Ante la protesta, funcionarios del Ayuntamiento han amenazado con iniciar procesos legales en contra de los paristas, encabezados por el secretario general, Natividad Adame Martínez.

Hoy, nuevamente los trabajadores salieron a las calles mientras que una comisión buscaría al secretario General del SUSPEG para que manifieste apoyo a los trabajadores y se apoye legalmente ante las amenazas del ayuntamiento.