Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores sindicalizados del Congreso local aceptaron el incremento salarial del 8% y levantaron el campamento que mantenían afuera de la sede del Poder Legislativo desde hace 25 días que permanecieron en paro de labores.

Esta tarde luego de una reunión con los diputados Héctor Apreza Patrón, Ricardo Castillo Peña y Alfredo Sánchez Esquivel, junto con el secretario de Servicios Financieros y Administrativos, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, los trabajadores acordaron dar por concluido el paro de labores y aceptaron el 8% de incremento salarial que ofreció la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Después de las tres de la tarde los 165 trabajadores de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron a levantar el campamento. El lunes se reanudarán las sesiones en el Congreso luego que durante tres semanas se sesionara en sedes alternas.

La exigencia de los trabajadores en un primer momento fue del 13% de incremento salarial, el presidente de la Jucopo, el morenista Antonio Helguera Jiménez dijo que no podría darse ese aumento debido a las condiciones económicas del Congreso.