Chilpancingo, Guerrero.- Al cumplir tres días en paro de labores, sindicalizados del Congreso de Guerrero acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para solicitar la intervención del organismo y lograr el incremento salarial del 13 por ciento que exigen, además, se les asignen medidas de protección para que no sean desalojados del plantón que mantienen afuera de la sede del Poder Legislativo.

Este miércoles un grupo de trabajadores de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), encabezados por su dirigente, Lenin Hernández Mena, acudieron a las oficinas de la CDHE para reunirse con el presidente del organismo, Ramón Navarrete Magdaleno.

“Pedimos su intervención inmediata para garantizar nuestro derecho humano a un salario digno, salvaguardar los derechos de los trabajadores y para detener la campaña de desprestigio en contra de nuestro movimiento que nos ha colocado en vulnerabilidad”, dijo el dirigente sindical.

Pidieron también medidas de protección para evitar que sean desalojados de su plantón. Lenin Hernández advirtió que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso y coordinador de la bancada de Morena, Antonio Helguera Jiménez, ordenó al área jurídica que interponga las denuncias correspondientes en contra de quienes participan en el paro de labores. Navarrete Magdaleno se comprometió a intervenir en el tema.

El dirigente sindical aseguró que hasta esta tarde, Helguera Jiménez no se había comunicado con los trabajadores para dialogar, y advirtió que continuarían con la toma del inmueble hasta que les resuelvan sus demandas. La propuesta de incremento del presidente de la Jucopo es del 5 por ciento, el sindicato exige el 13.

Ayer, los diputados sesionaron en la sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ante la toma del inmueble, de no llegar a un acuerdo la sesión de mañana también se realizaría en una sede alterna.