Chilpancingo, Guerrero.- En el sexto día de protestas y bloqueos de  calles, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Chilpancingo, denuncian amenazas del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, quien les advirtió encarcelar y despedir a los inconformes.

El líder sindical, Domingo Salgado Martínez aseguró que Leyva Mena ha utilizado toda la estructura de la administración priista para “perseguir” e “intimidar” a los trabajadores.

"El día domingo fue una persecución de toda la estructura de la administración contra

 la base trabajadora, diciéndole que los van a despedir, que los van a meter a la cárcel al sector más humilde a Servicios Públicos que si no barren los van a correr", denunció.

Sin embargo, ni las advertencias o la lluvia que se registra en Chilpancingo han detenido a los trabajadores, quienes desde la mañana de este lunes iniciaron con bloqueos en las avenidas Juan N. Álvarez e Ignacio Ramírez, asimismo mantiene tomado el ayuntamiento, lo que generó la suspensión de labores.

Ayer domingo los trabajadores realizaron de nueva cuenta una marcha para exigir el pago del bono por el Día del Servidor Público, seguro de vida y la destitución de la secretaria de Finanzas, Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza.

Martínez Salgado, dijo que están a la espera de la llamada del gobernador Héctor Astudillo Flores, para reunirse y escuchen sus demandas.