México.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento exigieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán frenar la contratación de personal y no incrementar más la nómina.

En conferencia de prensa en el sindicato de Redactores de la Prensa en Chilpancingo, el dirigente del Sindicato Independiente sección 14, Domingo Salgado Martínez, dijo que la contratación de nuevo personal contrasta con la supuesta crisis que enfrenta el gobierno.

“Vamos a pedir que dejen de contratar, hay mucho personal, no queremos más trabajadores, si estamos hablando de un gobierno que tiene limitaciones para pagar que ya no sigan contratando”, pidió el dirigente sin precisar el número de nuevos trabajadores, pero se quejó de que “hay muchas caras de nuevas”.

En la conferencia de prensa se quejó también del retraso en el pago de las quincenas “se paga los 18 o hasta el día 20, ya no se paga el día 30 se paga hasta seis o cinco”, reprochó.

Además 900 trabajadores aún esperan el bono del Día del Servidor Público que debió pagarse desde el mes pasado.

Ante el retraso en el pago del salario y el bono, adelantó que acudirán ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a interponer un recurso en contra del alcalde.

“Exigir a este organismo que nos ayude porque no puede estar la base trabajadora hasta que quieran pagar”, dijo.

La administración de Antonio Gaspar adeuda al ISSPEG también 30 millones de pesos, recursos que es descontado a los trabajadores, pero no han sido reportado al organismo, se quejó el dirigente.