Chilpancingo, Guerrero.- La sección 14 del Sindicato Independiente del ayuntamiento de Chilpancingo, levantó el plantón que mantenía a las afueras del Palacio Municipal después de dos semanas de movilizaciones.

La exigencia central de los trabajadores, era obtener un incremento del 20 por ciento en salario base y el pago de bonos que no se han cubierto a los empleados.

Cerca de las 17 horas, los agremiados al Sindicato Independiente comenzaron a guardar utensilios y a desinstalar las carpas que fueron colocadas en una de las entradas del edificio. Del mismo modo, despejaron otro carpa que había sido instalada en la calle Valerio Trujano.

En entrevista el líder sindical, Domingo Salgado Martínez, señaló que aunque aceptaron el incremento salarial del 5 por ciento, sus compañeros no estaban del todo conformes, sobretodo porque aun esperaran la solución de otras peticiones.

Cerca de las 14 horas, trascendió que los agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) habían sido los primeros en aceptar la propuesta del gobierno municipal.

Sin embargo, estos aún están permanecen ocupando otra de los accesos del palacio municipal, mientras acuerdan si aceptan o no el planteamiento del gobierno del municipio.