Guerrero.- Trabajadores de Servicios Públicos e Imagen Urbana de Chilpancingo pararon labores para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán mejoras salariales para más 38 empleados, que no reciben ni el salario mínimo.
El líder sindical, Domingo Salgado Martínez refirió que había un compromiso del gobierno municipal, para que los 38 trabajadores recibieran un mejor salario, aunque ese planteamiento sigue en el aire, desde el pasado junio.
Los trabajadores, que en su mayoría realizan barrido de calles y rehabilitación de áreas verdes, no reciben ni los 102.68 pesos del salario mínimo, y por el contrario su salario es de mil 360 pesos quincenales.
En junio, los sindicatos se movilizaron en la capital para exigir aumentos salariales para trabajadores. En el caso de las personas integradas en la lista de raya, se les cambio el método de pago, de semanal a quincenal pero la cifra no aumentó.
Con medio año transcurrido, los trabajadores también han denunciaron falta de equipo de trabajo, como impermeables, botas y chalecos.