Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento mantienen tomada la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, y la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, y bloquean también el libramiento a Tixtla.

Los trabajadores inconformes del Sindicato Independiente sección 14, exigen la destitución del subsecretario de Tránsito y Vialidad, Pablo Antonio Astudillo Navarrete, a quien acusan de “nepotismo, prepotente, soberbio, y déspota”.

Los trabajadores colocaron una cadena en la entrada a Tránsito y Vialidad, otro grupo de inconformes bloquearon el acceso a la SSP, donde pegaron pancartas para exigir la destitución del funcionario, quien hace menos de un mes fue ratificado en el cargo por el alcalde Jesús Tejeda Vargas.

El líder sindical Domingo Salgado Martínez expuso Astudillo Navarrete ya habían sido removido del cargo en pasadas administraciones por los malos tratos con los trabajadores, actos que sigue repitiendo y no lo permitirán.

[caption id="attachment_195545" align="alignnone" width="1280"] Trabajadores de Chilpancingo[/caption]

“El subsecretario no es la persona más adecuada para estar al frente de la pendencia, se requiere una persona con mucha capacidad, hay nepotismo, hay maltrato verbal, se han pisoteados los derechos laborales y no vamos a estar de brazos cruzados”, dijo.

Salgado Martínez pidió una audiencia con el alcalde para tratar otras demandas de los agentes como son el aumento salarial, vehículos, equipamiento, uniformes, además de la incorporación a nómina de algunos trabajadores.

[caption id="attachment_195548" align="alignnone" width="1280"] Consignas de inconformes[/caption]

“Señor presidente, te exigimos la salida de Pablo Astudillo”, “fuera Pablo Astudillo”, “Astudillo cacique de Tránsito”, se lee en las cartulinas que colocaron los trabajadores. Los inconformes exigen que al alcalde acuda al lugar para que los atienda e inicien un mesa de diálogo, de lo contrario se instalarán en plantón.