Guerrero.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, protestaron en un evento encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, para solicitar su intervención para solucionar el conflicto laboral con el gobierno del municipio.

Los agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, increparon a Astudillo Flores mientras salía de un evento oficial, por la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Antonio I. Delgado.

Al igual que los trabajadores sindicalizados de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), los empleados solicitaron una audiencia con el mandatario.

Hace tres semanas, que los trabajadores instalaron un plantón a las afueras del Palacio Municipal, después de que se les negara un aumento salarial del 20 por ciento y el pago de prestaciones atrasadas.

De acuerdo con el líder sindical, Domingo Salgado Martínez, se encuentra latente el despido de unos 500 trabajadores, que paradójicamente se han movilizado para exigir mejoras salariales.

Los trabajadores instalaron un plantón en plena calle Ignacio Ramírez, una de las vías que atraviesa el centro de Chilpancingo, y por ende de las más transitadas.