Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores del Sindicato Independiente Sección 14 del Ayuntamiento se sumaron al paro de labores para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán pague los adeudos que mantiene con la base trabajadora.

El paro de labores inició el miércoles de la semana pasada por trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) sección 28, esta mañana se sumó la Sección 14 del Sindicato Independiente quienes tomaron el ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública, Servicios Públicos y otras áreas.

Minutos después de las nueve de la mañana los trabajadores de la Sección 14 tomaron los accesos del Ayuntamiento como parte del paro de labores de 48 horas para exigir el pago de 30 millones de pesos que adeuda el gobierno de Antonio Gaspar al ISSSPEG por cuotas sindicales, la contratación de seguros de vida para más de mil agremiados y el bono del Día del Servidor Público.

Además, equipo para los trabajadores que se encuentran en áreas como Servicios Públicos, Imagen Urbana, bomberos, entre otras, y el pago del bono del Servidor Público por 2 mil 500 pesos a cada uno de los empleados.

Los trabajadores de la sección 14 tomaron el ayuntamiento mientras que la sección 28 del SUSPEG se concentró afuera del Palacio Municipal de Cultura sin bloquear el acceso.

La sección 28 reclama el pago de 16 millones de pesos al gobierno de Gaspar y anunciaron que mañana acudirán al Congreso local para pedir a los diputados su intervención.