Guerrero.- Trabajadores de los sindicatos al servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), marcharon esta mañana en Chilpancingo, en rechazo a la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a sus prestaciones.

Alrededor de las 12 del mediodía, decenas de universitarios, iniciaron una marcha partiendo de la avenida Presidente Juárez, justo frente al edificio docente de la UAGro.

En la actividad, participaron integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG).

La demanda central, es el rechazo a la aplicación del ISR a sus prestaciones, qué dice la segunda quincena del mes de julio afecta a más de cinco mil universitarios.

Sin embargo, en la movilización también reclamaron el poco apoyo de los líderes de sus sindicatos, por presunta presión ejercida por el rector, Javier Saldaña Almazán.

Los manifestantes entregaron documentos en el Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado; la marcha culminó en las instalaciones de la rectoría de la UAGro, al poniente de Chilpancingo.