Guerrero.- Los dos sindicatos de trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) iniciaron con un paro de labores de 12 horas con el fin de protestar por el recorte a universidades públicas del país.

Desde las 7 de la mañana, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), y el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), iniciaron un paro en todas las unidades académicas del estado.

La principal protesta por parte de los trabajadores es la reducción del presupuesto para universidades públicas en México por parte del gobierno federal y que, de acuerdo con el rector de Guerrero Javier Saldaña Almazán, afectará algunos rubros como becas docentes.

"Todas las delegaciones sindicales están participando".

"Somos más de 3 mil trabajadores en activo en la universidad que están en paro por parte del STAUAG (...) Por el paro hay aproximadamente 90 mil alumnos sin clases", detalló Ofelio Martínez, secretario general del STAUAG.

El dirigente sindical explicó que con la movilización de este día se busca que el gobierno federal no reduzca el presupuesto 2020 para las universidades públicas del país.

En las unidades académicas y edificios de la UAGro se colocaron mantas rojinegras y el paro de labores terminará a las 7 de la noche para cumplir con la jornada de 12 horas.