Acapulco, Guerrero.- El síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, pidió al Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para que sesione y rinda cuentas sobre el desabasto de agua que sufre el puerto.

Solorio Almazán señaló que se requieren 90 millones de pesos para la reparación de tubería y los ciudadanos de la zona poniente puedan tener el servicio.

“Llamamos urgentemente al consejo de la CAPAMA, integrado por la presidenta Adela Román y las regidoras Rosaura Rodríguez, Mayra Reina y Alba Patricia Batani, para que sesione y atiendan este problema.

Indicó que es necesario también sesionen los representantes de la Conagua, CAPASEG y los tres representantes ciudadanos, el de la barra de abogados, el presidente de ingenieros y arquitectos y el representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco.

Detalló que existe un déficit de mil litros por segundo para que el servicio funcione al cien por ciento, puesto que actualmente sólo opera en un 25 por ciento.

Comentó que esto podrá solventarse cuando se repare el sistema de bombeo de Lomas de Chapultepec dañado por el ciclón Narda.