#Acapulco

Síndico impulsa restauración de imagen de barrios históricos de Acapulco

El doctor Javier Solorio declaró que “buscamos que Acapulco tenga una mejor imagen y vamos paso a paso, hoy venimos a este barrio a apoyar”.

Por Redacción, 2019-01-12 16:11

Acapulco, Guerrero.- El síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, encabezó las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales para iniciar las labores de limpieza y renovación de la imagen de los barrios históricos del puerto.

El síndico coordino esta acción que tiene como objetivo modernizar a la ciudad y se inició en La Candelaria y La Pinzona.

Solorio Almazán destacó que “buscamos que Acapulco tenga una mejor imagen y vamos paso a paso, hoy venimos a este barrio a apoyar, vamos a llegar a diferentes colonias”.

Durante la actividad se repararon 30 luminarias, se renovaron dos nuevas áreas verdes, se podaron árboles y se restauró la imagen de los callejones de estos barrios tradicionales.

Los murales, que impulsó hace unos años hechos el doctor Javier Solorio, siguen dando buena imagen a la zona, pues los vecinos destacaron que las grandes pinturas han dado identidad a su barrio y que los turistas y visitantes es lo primero que llegan a ver.

La brigada fue realizada por la primera sindicatura y participaron diferentes dependencias de la Coordinación de Servicios Públicos municipales.

#Acapulco

CAPAMA regala playeras en desfile, pero no tiene para pagar a CFE

Mientras la ciudadanía de Acapulco se queja de que no tiene agua, la paramunicipal hace gastos innecesarios que podrían invertirse en mejorar el servicio.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-03-20 09:35

Acapulco.– La Comisión del Agua y Alcantarillado del Municipio de Acapulco no tiene para pagar 535 millones de pesos para saldar la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero sí tuvo presupuesto para regalar más de mil playeras en el desfile conmemorativo del Día Mundial del Agua celebrado ayer.

Desde las ocho de la mañana alrededor de dos mil 500 personas, entre estudiantes, funcionarios y sociedad civil, festejaron en conjunto con la CAPAMA.

La marcha partió desde la Rotonda de los Hombres Ilustres hacia el Parque de la Reina con el propósito de crear conciencia entre los acapulqueños sobre el cuidado del agua cuyo líquido rara vez llega a los hogares.

Durante la marcha el director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, hizo entrega a los asistentes de más de mil playeras con leyenda “Desfile Cultural del Agua 2019”, generando gastos innecesarios para una dependencia que tiene un déficit financiero desde administraciones pasadas, mismos que solventa con convenios de pago.

#Acapulco

Akira, la triguilla decomisada que ahora vive en el Parque Papagayo

Manuel Octavio López Victoria informó que la triguilla se encuentra en observación para que su estado de salud mejore.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-03-19 16:52

Acapulco, Guerrero.- El parque Papagayo recibió a la triguilla enfermo decomisado por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La tigrilla, de tres meses, fue decomisada en la región de la Costa Chica, cerca de Marquelia, donde se encontraba viviendo con una familia Guerrerense que lo tenía en pésimas condiciones, el cual, por medio de una denuncia, fue reportado a la Profepa y trasladado de manera legal al Parque Papagayo hace 18 días.

En entrevista el médico del Parque Papagayo, Manuel Octavio López Victoria, informó que la triguilla se encuentra en observación para que su estado de salud mejore.

“La triguilla fue rescatado por la Profepa, lo tenía una familia sin ningún documento legal y hay que recordar que son animalitos silvestres que son propiedades de la nación federal, que de alguna manera están peligro de extinción su especie”, expresó López Victoria.

El felino se encuentra cerca de la dirección del Parque en un hábitat de sombra y su casa mide dos metros de alto por dos de ancho, cuenta con agua y comida; tambien con pequeños troncos en el que brinca, salta y se conecta con su exterior.

La cachorra lleva el nombre de Akira. Trabajadores y veterinario esperan pueda vivir muchos años, ya que son especies que llegan hasta los 10 o 13 años.

Por su parte el médico hizo una invitación a todos los Acapulqueños para que acudan a visitarla y conocerla.

#Acapulco

Astilleros de Manzanillo se quedaron sin trabajo, denuncian

Amenazaron con fortalecer sus acciones para poder conseguir un diálogo con las autoridades y poder resolver la situación del Astillero.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-03-19 15:13

México.- Prestadores de servicios turísticos, náuticos y trabajadores del Astillero de Playa Manzanillo, Acapulco, amenazaron con fortalecer sus acciones para poder conseguir un diálogo con las autoridades y poder resolver la situación del Astillero.

El 25 de enero, astilleros de playa Manzanillo fueron desalojados por parte de Semarnat y la Profepa para poder rescatar esta zona, desde el paseo del pescador hasta el malecón y poder tener playas más incluyentes y certificadas.

Sin embargo, la playa Manzanillo se encuentra contaminada por los trabajos que por más de 35 años hubo en este lugar donde se reparaban las embarcaciones cuyos trabajadores arrojaban los contaminantes de estas lanchas y yates al mar.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos del Estado de Guerrero, Juan Carlos Lagunas Cruz, extendió su apoyo a los astilleros del puerto de Acapulco, porque señaló que se requiere de un astillero para embarque y desembarque de sus lanchas.

“Necesitamos que las autoridades se sensibilicen y vean realmente la magnitud del problema, porque no solo somos los prestadores de servicios los afectados, sino los compañeros del Astillero que están fuera de su trabajo y en total incertidumbre queremos que el gobernador ya nos reciba y resuelva esta situación”, expresó.

Señalo que no se opone al avance de playa Manzanillo y consideró que el proyecto debe ser incluyente.

Mientras tanto adultos mayores, quienes se desempeñaban como carpinteros y fibreros del Astillero, manifestaron su inconformidad por estos cambios realizados, porque desde hace dos meses no han trabajado y no han obtenido un sustento para poder sobrevivir.