Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, viajará a Abu Dhabi y deja al frente de la presidencia al síndico administrativo, Javier Solorio Almazán.

Durante la primera sesión extraordinaria de Cabildo, ediles de Acapulco dieron su voto de confianza para que la alcaldesa Román Ocampo realice su viaje a Abu Dhabi del 3 al 14 de febrero.

Román Ocampo viajará a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde estará participando en la décima edición del Foro Mundial Urbano convocado por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), quienes pagarán los gastos del viaje que realice la presidenta Adela Román Ocampo, en compañía del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Leonel Galindo González, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Rene Vargas Pineda y la Coordinadora de Proyectos Especiales de la Secretaria de Planeación, Paloma Ordaz Cortés.

En la misma sesión de Cabildo tomó protesta el nuevo secretario de Administración y Finanzas, Omar Rodolfo Ávila Romero, quien suplirá a Soraya Benítez Radilla, quien el pasado 30 de diciembre presentó su renuncia por cuestiones de salud.

Omar Rodolfo Ávila Romero tuvo dos votos en contra, uno por parte de la regidora María de los Ángeles Eibool Trani y la síndica procuradora, Leticia Castro Ortiz, porque no cumple con el perfil adecuado para poder estar al frente de un cargo público con mucha responsabilidad.

Javier Solorio Almazán dio su voto de confianza para la designación y aprobación de Ávila Romero, pese a que señaló que le hubiera gustado que alguien que contara con experiencia del manejo administrativo de otras dependencias se quedara en el cargo.

Indicó que Ávila Romero ha tenido mucha disposición y disponibilidad para apoyar la administración.