#Trendy

Síndrome de Down no paró sueño de esta joven de convertirse en modelo

Se trata de Marián Ávila, una modelo con Síndrome de Down que triunfó en una pasarela de la ciudad de Nueva York.

Por Redacción, 2019-06-02 13:33

México.-Antes que nada, queremos aclarar algo: El Síndrome de Down NO es una ENFERMEDAD.

De hecho, la misma Real Academia Española (RAE) decidió hace dos años eliminar la palabra «enfermedad» de su definición y se sustituyó por:

Anomalía congénita producida por la triplicación total o parcial del cromosoma 21, que se caracteriza por distintos grados de discapacidad intelectual y un conjunto variable de alteraciones somáticas, entre las que destaca el pliegue cutáneo entre la nariz y el párpado.

La idea de especialistas y de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) es normalizar y ayudar en la integración social de las personas con este síndrome y Marián Ávila es un claro ejemplo de ello.

Un ejemplo a seguir

Durante la semana de la moda en la ciudad de Nueva York del año pasado, la sorpresa fue Marián Ávila, una modelo con Síndrome de Down que debutó en la pasarela.

Rompiendo estereotipos, Marián es la primera modelo española que participa en una pasarela de ese nivel.

A sus 21 años de edad, cumplió un sueño, de la mano de la diseñadora Talisha White y la modelo Kenzie Dugmore, quienes la impulsaron y la ayudaron a prepararse para participar en una de las pasarelas más importantes de todos los tiempos.

Su trayectoria comenzó en el 2016, en donde participó en una pasarela con fines de beneficencia.

De acuerdo con un estudio publicado por Trobe University, Melbourne, Australia, las personas con Síndrome de Down, pueden llevar a cabo su vida normalmente, incluso, podrían practicar ciertas actividades que una persona que no tiene este síndrome.

Es el caso de Marián, que ha roto los estereotipos sociales y ha conseguido lograr sus objetivos. Desde pequeña, tenía claro que esto es lo que le gustaba, la prueba de ello es que ahora participó en uno de los eventos más importantes a nivel mundial.

Ávila mide 1.61 metros de estatura, que a pesar de no ser la altura ideal para una modelo, demuestra su profesionalismo y seguridad en sí misma.

Marián Ávila, la primero modelo (profesional) con Síndrome de Down, apoya dos principales causas: el bullying, y por supuesto, el Síndrome de Down.

Además de que es lo que le gusta hacer, también hará labor social.

Sin duda alguna, esta es una historia muy inspiradora, que demuestra que todos podemos cumplir nuestros sueños.

#Oh-La-La

Diego Boneta se une al mundo del comic; interpretará al «Gato Negro»

Diego Boneta, quien el año pasado protagonizó Luis Miguel: La serie, estrenará en octubre próximo la película Terminator: Dark Fat, que supone el reencuentro entre “Sarah Connor”.

Por Redacción, 2019-09-15 14:21

México.-El actor y cantante mexicano Diego Boneta se incorpora al mundo de los comics y, de la mano de Robert Rodríguez, combatirá el crimen en la adaptación de la historieta “El Gato Negro”.

El comic de Richard Domínguez, que llegará a la plataforma de Apple TV+, cuenta la historia de Francisco “Pancho” Guerrero, quien motivado por el asesinato de su mejor amigo en manos del narcotráfico, decide combatir el crimen como “El Gato Negro”.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Boneta será el protagonista de esta nueva serie que dirigirá Robert Rodríguez, quien además fungirá como productor junto con el actor mexicano de 28 años (a través de su compañía Three Amigos).

Eric Carrasco, conocido por ser el escritor de la serie “Supergirl” y de varios capítulos de la serie animada “Justice League Action Shorts”, será el encargado del guion de este nuevo proyecto al que se suma Joel Novoa como coproductor.

Diego Boneta, quien el año pasado protagonizó Luis Miguel: La serie, estrenará en octubre próximo la película Terminator: Dark Fat, que supone el reencuentro entre “Sarah Connor” (Linda Hamilton) y “Terminator” (Arnold Schwarzenegger).

En tanto, Robert Rodríguez trabaja actualmente en “We Can be Heroes” con la mexicana Adriana Barraza y este 2019 presentó el largometraje “Alita: Battle Angel”, que recaudó más de 400 millones de dólares en todo el mundo.

#Trendy

Terrorífico hallazgo: 2 mil fetos en casa de especialista en aborto

Ulrich Klopfer se caracterizó como «probablemente el médico abortista más prolífero de la historia» de Indiana.

Por Redacción, 2019-09-15 14:13

México.-Este jueves, la Policía del condado de Will (Illinois, EU) encontró en la casa del doctor abortista Ulrich Klopfer, fallecido el pasado 3 de septiembre, 2.246 fetos médicamente conservados, comunicó el departamento.

Se detalla que los agentes fueron avisados sobre el hallazgo por la familia del difunto, que coopera plenamente con los investigadores. No hay evidencias de la realización de operaciones en la vivienda. La Oficina del Médico Forense local ha incautado los fetos.

especialista en aborto
especialista en aborto.

Klopfer, quién ejercía principalmente en la ciudad de South Bend, en el vecino estado de Indiana, era una de las figuras más criticadas por los grupos provida locales.

En el 2016, el Colegio de Médicos de Indiana suspendió su licencia por 6 meses por una serie de infracciones, entre ellas el no haber informado a las autoridades sobre los abortos de dos menores de 14 años en el plazo previsto. Durante el proceso, el doctor, que tenía entonces 71 años, fue caracterizado como «probablemente el médico abortista más prolífero de la historia» de ese estado, según los medios locales.

Por su parte, Klopfer indicó que tuvo una tasa de complicaciones muy baja e insistió en que las mujeres son quienes deben decidir si tener o no al bebé.

«Las mujeres quedan embarazadas, los hombres no. Necesitamos respetar a las mujeres que toman una decisión que creen que es la mejor para su vida. No estoy aquí para dictarle a nadie (lo que debe hacer). No estoy aquí para juzgar a nadie».

#Clickeando

Le dan 10 días de cárcel por arrastrar con lancha a tiburón hasta matarlo

El hombre se declaró culpable de dos cargos menores de crueldad agravada hacia los animales y violación de las reglas de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Por Redacción, 2019-09-15 13:58

México.-Robert Lee ‘Bo’ Benac III, residente de Florida (EU), quien en el 2017 junto con dos amigos amarró a un tiburón vivo a una lancha rápida y lo arrastró hasta su muerte, fue sentenciado este jueves a 10 días de prisión después de aceptar un acuerdo de culpabilidad, informa Bradenton Herald.

Además, el juzgado le impuso 11 meses de libertad condicional, una multa de 2.500 dólares y 250 horas de servicio comunitario, la mitad de las cuales debe cumplirlas trabajando en un refugio de animales. Asimismo, le fue retirada su licencia de pesca por tres años.

El hombre se declaró culpable de dos cargos menores de crueldad agravada hacia los animales y violación de las reglas de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Benac y otros dos involucrados en el incidente fueron arrestados en diciembre del 2017, después de que el video que filmaron en julio de ese año fuera publicado en redes, se volviera viral y provocara una gran indignación.

Los cargos contra Spencer Heintz, de 35 años, finalmente fueron retirados, mientras que Benac y Michael Wenzel, de 23 años, fueron procesados. Este último fue condenado a penas similares en febrero.