#Sociedad

Síndrome de la clase turista ¿sabes qué es?

Te decimos qué es, las causas y cómo prevenirlo

Por Redacción, 2017-09-07 15:39

Cuando se realiza un viaje largo que dure más de seis horas el riesgo de sufrir una trombosis venosa se duplica debido a la inmovilidad de las piernas. En los aviones la falta de espacio es evidente, sobre todo en las zonas destinadas a clase turista donde moverse o estirar las piernas es una tarea imposible. Por eso las personas que padecen problemas circulatorios y viajan en avión durante más de seis horas pueden sufrir pequeñas trombosis venosas que si se complican puedan dar lugar a una embolia pulmonar.

Pero el síndrome de la clase turista no solo puede aparecer al viajar en avión, también puede ocurrir cuando se permanece muchas horas sentado en un autobús, en un tren o incluso en un coche, aunque en aviones es más frecuente debido a la presión y la escasa humedad que existe dentro de un avión.

Las personas que más probabilidades tienen de sufrir este trastorno son:

Las personas con varices

Las personas que ya han padecido una trombosis

Las personas que se hayan sometido a una operación recientemente

Estar embarazada también es un factor de riesgo

Las personas con sobrepeso y obesas porque su circulación no es óptima

Las personas que consumen alcohol de manera habitual

Las personas que fuman

Causas del síndrome de la clase turista

Si permanecemos sentadas largo tiempo como lo hacemos cuando vamos en un medio de transporte como el avión se reduce el flujo sanguíneo de retorno al corazón. El retorno venoso funciona cuando:

Apoyamos la planta de los pies

Al contraer los músculos llamados gemelos al caminar

Por eso al estar mucho tiempo sentados, el retorno de la sangre al corazón se vuelve lento y complicado y pueden aparecer coágulos en las paredes de las venas que reciben el nombre de trombos y que hacen mucho más complicado el retorno de la sangre al corazón.

Cómo prevenir el síndrome de la clase turista

Aunque el síndrome de la clase turista suele afectar más a las personas de riesgo, todo el mundo debe tomar precauciones para prevenirlo:

Cuando vayas a realizar un viaje ponte siempre ropa y calzado cómodo que no te apriete

Cada una o dos horas da un pequeño paseo y si no puedes por lo menos ponte de pie al lado del asiento

Bebe agua durante el vuelo y evita tomar alcohol

Haz flexiones con los pies levantando los dedos hacia arriba y apoyando el talón

Realiza círculos con los tobillos apoyando la punta de los pies y manteniendo los talones levantados. Puedes girarlos al sentido de las agujas del reloj y también al sentido contrario

Siempre que sea posible, elige los asientos cercanos al pasillo

Recuerda

El síndrome de la clase turista puede aparecer una vez terminado el vuelo y puede manifestarse en forma de hinchazón, hormigueo y dolor en las extremidades. Si este es tu caso, no dudes en acudir al médico para que te indique el tratamiento adecuado.

con información de centromujer.preublica.com

#Sociedad

Botas que puedes usar en esta época de lluvia

10 estilos de botas para usar en época de lluvia que amarás

Por Redacción, 2018-06-17 13:54

México.-En esta temporada lluviosa nos es un poco difícil elegir nuestro calzado, pues sabemos que fácilmente podremos mojarlos y algunos pueden hacerse feos. Por esa razón, hoy te presentaré 10 estilos de botas para usar en época de lluvia que amarás y que vas a querer tener.

Ahora, elegir el calzado no será problema. Existen diferentes modelos de zapatos o botas para la lluvia que se ven increíbles. Sigue leyendo la nota y checa estos modelitos, ¡te encantarán!

10 estilos de botas para usar en época de lluvia que amarás

El hecho de que estemos en temporada de lluvia, no significa que debemos perder el estilo.

Aprovecha esta temporada para renovar toda tu ropa, creando outfits increíbles para días lluviosos.

Combina tus pantalones de mezclilla con botas muy coloridas. Te aseguro que se verá increíble tu look con estas botitas ¡atrévete a usarlas!

Si quieres que te cubra más de la lluvia, están estas botas altas que te van a encantar, además son ideales para llevarlas a la oficina.

Botines con tacón, si, leíste bien. Sacaron estos modelos de botines con tacón muy coquetos para esta época.

También, dentro de estos estilos de botas para usar en época de lluvia, encontraremos un diseño más casual, pero no dejan de ser un complemento que harán que tu look quede increíble.

Buscar zapatitos o botitas que te mantengan calientita de los pies y que al mismo tiempo te protejan de la lluvia, ya no será un problema. Esta temporada llegan estas botas que además de verse lindas, te mantendrán protegida de la lluvia mientras tus pies se encuentran calientitos.

votas con tacones Botas que puedes usar en esta época de lluvia
Botas con tacones.

¡De nuevo tacones! Este estilo de botas es para las amantes de los botines con tacones y de colores un poco llamativos. Realmente se ven increíbles y puedes lograr un outfit de envidia con estos botines rojos.

Botines con alguna decoración es algo que también podremos conseguir. El estilo es totalmente casual, sin embargo, puedes usarlas como opción para ir a la oficina y lucirás muy bien.

#Sociedad

Mexicanos gastarán más de 26 mdp en compras por Día del Padre

El Día del Padre 2018 dejará una derrama económica mayor que la del año pasado.

Por Redacción, 2018-06-15 15:37

México.-El Día de Padre 2018 dejará una derrama económica de 26 mil 500 millones de pesos en México.

La Confederación de cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Tursimo, Concanaco, estima que los mexicanos regalarán a sus padres celulares, electrónicos, artículos deportivos, joyería, relojes y cenas o comidas en restaurantes, principalmente.

Otros, optarán por darles ropa, vinos, discos, películas y artículos para el cuidado personal.

Aunque este año la inversión en los padres será 800 millones pesos más que la de 2017, no se acerca a lo destinado en el Día de las Madres, que fue de 45 mil 400 millones de pesos.

#Sociedad

Hoy, Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

De acuerdo con el organismo, entre 2015 y 2030 se prevé que en todos los países del mundo habrá un aumento sustancial de población de personas mayores de 60 años.

Por Redacción, 2018-06-15 13:56

México, (Notimex).- A fin de recordar la importancia del cuidado a los adultos mayores, hoy se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

“La celebración de este día sirve para que todo el mundo exprese su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores”, expuso la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con el organismo, entre 2015 y 2030 se prevé que en todos los países del mundo habrá un aumento sustancial de población de personas mayores de 60 años, pero especialmente más rápido en las regiones en vías de desarrollo.

Expuso que si hay un aumento de este sector de la población, se puede predecir que también se incrementarán los casos de abusos de las personas de edad, un tipo de violencia de los menos abordados en el mundo.

Refirió que el maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores que requiere la atención debida por parte de la comunidad internacional.

La Asamblea General de la ONU designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez para expresar la oposición mundial a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

Detalló que al menos una de cada seis personas mayores ha experimentado alguna forma de abuso en el último año, y que las tasas de maltrato pueden ser mayores entre los ancianos residentes en instituciones que entre los que viven en su comunidad.

Advirtió que el maltrato de las personas mayores puede derivar en graves lesiones físicas y consecuencias psicológicas prolongadas, lo cual podría agravarse debido al envejecimiento de la población en muchas naciones.

El organismo internacional agregó que la población mundial de mayores de 60 años se duplicará, al pasar de 900 millones en 2015 a unos 2000 millones en 2050

Por su parte, el gobierno de México, en su cuenta gob.mx @gobmx de Twitter, subrayó que “este día sirve para que todo el mundo exprese su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a las personas de las generaciones mayores”.

Al recordar esta fecha, sostuvo que “el maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo”.