INDONESIA.- En un raro caso en Indonesia, una niña de 12 años "revivió" una hora después de haber sido declara muerta, lo que se conoce como Síndrome de Lázaro.

Los familiares de esa menor presuntamente fallecida por diabetes llevaron a su pariente a una funeraria, y cuando empezaron a lavar el cuerpo, "su temperatura subió de repente, sus ojos cerrados se abrieron súbitamente y notamos que su corazón volvía a latir", declaró su padre a un medio local.

Esas personas llamaron a una ambulancia, un equipo de médicos se desplazó hasta el lugar e insufló oxígeno a la menor, pero al cabo de una hora falleció, acondicionaron su cadáver y la enterraron.

La prensa indonesia estima que pudo ser un síndrome de Lázaro, provocado por el retorno espontáneo de la circulación sanguínea en una persona momentos después de que fallara su reanimación cardiopulmonar.

Este raro fenómeno fue descrito por primera vez en 1982, suele suceder en los 10 minutos siguientes al presunto fallecimiento y hasta 2007 solo se detectó en 38 pacientes, de los cuales 14 sobrevivieron.

Te va a interesar: 

Critican a Netflix por sexualizar a niñas en película francesa

¡Fue niña!: Sophie Turner y Joe Jonas se convierten en padres