Ciudad de México.- El gobierno de Oaxaca reportó de manera preliminar una persona fallecida y algunos lesionados leves, así como daños materiales, derivado del sismo de magnitud 7.5 registrado a las 10:29 de este martes y con epicentro a 23 kilómetros al sur de La Crucecita, perteneciente a la región de la Costa.

El monitoreo en las ocho regiones del estado son evaluados desde el Centro de Control, Comando y Comunicación de Oaxaca (C4) el Consejo, donde el gobernador, Alejandro Murat tomó el mando para encabezar las tareas de emergencia tras el movimiento sísmico, que tuvo un réplica de 5.2 a las 11:31.

De acuerdo con los primeros reportes en los tramos de la regiones Costa e Istmo se reportan el desgarramientos de cerros y laderas que han obstruido la circulación en algunos puntos carreteros. No se reportan daños graves en las regiones de la Cañada, Cuenca e Istmo.

Asimismo, en la ciudad de Oaxaca se informó el desprendimiento de cornizas en edificios antiguos, la caída de un par de bardas y desalojo de un mercado.

Los Servicios de Salud de Oaxaca reportó la fractura y daños en el Hospital de Especialidades, con área Covid-19, en San Bartolo Coyotepec, así como las fisura de una barda perimetral en la clínica comunitaria de Santa María Huatulco.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que no existe reporte de pacientes o trabajadores de la salud lesionados por el sismo de magnitud 7.5 grados que se registró este martes, sin embargo reportó que cuatro de de sus unidades si registraron daños leves.

Las unidades afectadas son:

Hospital en Cuautla, Morelos

Clínica de medicina familiar Coyoacán en la Ciudad de México

Clínica- Hospital de Matamoros en Puebla

Clínica-Hospital de Pinotepa Nacional en Oaxaca.

A través de su cuenta de twitter @ISSSTE_mx informó sobre los hospitales dañados y aseguró que continúan los servicios médicos y la atención a pacientes Covid-19.