Ciudad de México.- Un sismo de 7.5 grados Richter se registró esta mañana al sur de Crucecita, Oaxaca, de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

“SISMO Magnitud 7.5 Loc 23 km al SUR de CRUCECITA, OAX 23/06/20 10:29:02 Lat 15.57 Lon -96.09 Pf 5 km”, reportó el SSM a través de su cuenta de Twitter.

El movimiento telúrico se sintió en varios estados del centro del País, entre ellos Morelos.

A pesar de la magnitud, hasta el momento las autoridades de la Ciudad de México, Puebla, Guerrero y Morelos reportan saldo blanco tras el terremoto.

“La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene constante monitoreo por el sismo registrado hace unos minutos. Hasta el momento no se registran daños en Morelos”, tuiteó el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

“En sobrevuelo cóndores de la @SSC_CDMX, hasta el momento no se reportan incidentes graves. Continúan los protocolos de revisión”, escribió en la misma red social la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum.

“Hemos establecido contacto con los Ayuntamientos, hasta este momento no se reportan daños por el sismo con epicentro en Oaxaca y que se percibió en Guerrero con diferente intensidad”, publicó el gobernador de Guerreo, Héctor Astudillo.

“Sismo con epicentro en Oaxaca se siente en Puebla. Inicialmente no se reportan daños, se activan todos los protocolos de seguridad. Estamos atentos”, expresó Miguel BArbosa, gobernador de Puebla.