Cuernavaca, Morelos.- En Jojutla, municipio del sur de Morelos, solo se registraron crisis nerviosas y daños menores por el sismo registrado esta mañana en Oaxaca.

Érika Cortés Martínez, secretaría general del Ayuntamiento, dijo que tras una revisión en conjunto con los ayudantes municipales se descartaron daños mayores y lesionados.

“En el municipio sí se sintió, se sintió fuerte y esto de alguna manera nos ha generado que ahorita haya movilización de todas las áreas del ayuntamiento, en este momento tanto Protección Civil, como Seguridad Pública, áreas de reconstrucción, todos están en movimiento y hasta este momento no tenemos ningún reporte grave

“Hasta este momento hemos estado en contacto con ayudantes municipales, todos nos reportan que todo bien, ningún problema, hemos estado en contacto directo con los directores que se encuentran en otras instalaciones y también nos han reportado del mercado, La Perseverancia, Protección Civil, las antiguas instalaciones del DIF, rastro, que todo hasta este momento está bien”, dijo la funcionaria municipal.

Los únicos reportes son de crisis nerviosas y algunos daños materiales.

“Nos han reportado cosas menores como crisis nerviosas, nos han pedido que vayamos a revisar algunas estructuras donde nos mandan algunas fotografías también de daños menores y en eso estamos, pero hasta este momento ningún problema con ningún ciudadano, con ninguna persona”, dijo Cortés.

Jojutla fue uno de los municipios más dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En esta localidad 2 mil 900 familias perdieron su patrimonio por ese terremoto.

La mañana de este martes cientos de familias revivieron la tragedia, por lo que las autoridades municipales recibieron el reporte de decenas de llamadas de emergencias por crisis nerviosas de los habitantes.