México.- Esta mañana se registró un sismo de moderada intensidad con epicentro al oeste de Mentone, Texas; el movimiento tomó por sopresa a los habitantes de Ciudad Juárez quienes lo percibieron durante al menos 10 segundos.

Fue en las redes sociales en donde cientos de usuarios compartieron sus impresiones ya que la zona en donde se percibió no se considera sísmica y muchas personas nunca habían experimentado un movimiento telúrico.

El temblor fue de intensidad 5.0 y se registró a las 9:16 de la mañana de este jueves a 43 kilómetros al oeste de Mentone, Texas. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) publicó en su cuenta de Twitter que “el temblor fue percibido de forma moderada por la población de Ciudad Juárez y en Práxedis G., Guerrero, sin reporte de afectaciones al momento.”

Hasta el momento se ha descartado activar la alerta de tsunami para las costas mexicanas, informó el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina de México (Semar). La CNPC también indicó que se realizaron evacuaciones de manera preventiva en la zona.