#Trendy

«Sismos ocurren todo el tiempo», advierte especialista

La sismicidad ocurre en cualquier momento bajo cualquier circunstancia, y es al azar en tiempo y espacio, por eso, es necesario estar preparados.

Por Redacción, 2018-09-15 12:17

México. Notimex.- La sismicidad ocurre en cualquier momento bajo cualquier circunstancia, y es al azar en el tiempo y el espacio, por eso, es necesario estar preparados, sostuvo el Luis Quintanar Robles, investigador del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM.

Luego de que la víspera ocurrieron dos temblores con epicentro en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México con magnitudes de 2.2 y 1.8, dijo que los ciudadanos deben vigilar la seguridad en las construcciones y en la correcta aplicación de los simulacros coordinados por Protección Civil.

En la página de UNAM Global, aclaró que los sismos ocurren a lo largo de todo el año y son frecuentes. “Actualmente, se reporta mayor sismicidad porque tenemos más capacidad de detección”, y por esta razón, resaltó, las personas piensan que ocurren con mayor frecuencia.

De hecho, dijo, el Servicio Sismológico Nacional cuenta con una red sísmica que está dentro del Valle de México, la cual consta de 30 estaciones distribuidas a lo largo y ancho de la Ciudad de México.

El investigador mencionó que además que existe una mayor población en el Valle de México. “Antes éramos menos y si ocurría un temblor en una zona no muy densamente poblada, pasaba prácticamente desapercibido”.

De acuerdo con las estadísticas a lo largo del año, se identifica que en el mes de septiembre no aumenta la sismicidad. De hecho, estos fenómenos son más constantes cuando ocurre un sismo de mayor magnitud porque se dan varias réplicas. “Esos son los momentos cuando aumentan, y puede ser en cualquier época del año”.

Por ejemplo, después del terremoto ocurrido el 7 de septiembre del 2017 en Chiapas, hubo un aumento en la sismicidad detectada en el Valle de México.

“Quiero dejar bien claro que los sismos son un fenómeno inherente al interior de la Tierra, y nada tiene que ver con fenómenos atmosféricos o cualquier otro”, subrayó.

#Oh-La-La

Última noche de la emperatriz de los Antrax, entre el luto y el exceso

Botella de Buchanan’s, una canción en memoria de su novio muerto y un video arreglándose el cabello en un antro, así fueron sus últimos momentos.

Por Redacción, 2019-09-17 19:26

México.- Las redes sociales eran el medio natural de Claudia Ochoa Félix. En su cuenta de Instagram “clau8af”, la joven solía compartir la mayoría de los detalles de su vida privada.

Fotos de sus viajes, las comidas que degustaba y los conciertos a los que asistía eran cotidianas en su perfil.

De hecho, la noche del viernes, pocas horas antes de morir, Ochoa Félix compartió algunos estados en Instagram en donde se observa cuáles fueron sus últimas actividades.

A su fallecido novio Dorian, quien murió en un accidente automovilístico en el 2011, le dedicó la canción “Soy albañil”, original del dueto Carlos y José.

“La canción de mi amor. Dorian d.e.p era un rey”, escribió Claudia en el estado en el que también se podía escuchar la pieza musical.

Además compartió que se encontraba en un conocido restaurante del sector Tres Ríos de Culiacán, y luego una foto de una botella de whiskey Buchanans.

El último estado que compartió fue una toma estilo “selfie”, y se puede ver a Claudia vestida de negro, acomodándose el cabello y posando para la cámara.

Abajo se lee una leyenda que da cuenta del momento: “Clau’s Friday, PM 10:22:33, SEP 13 2019”.

Horas después, Ochoa Félix fue encontrada sin vida dentro de un edificio de departamentos en la Isla Musala, en la capital del estado.

#Trendy

Banda El Recodo, la favorita del Z40, líder máximo de Los Zetas

La supuesta relación entre el grupo y los Zetas no ha sido desmentida por los artistas.

Por Redacción, 2019-09-17 18:53

México.- No es raro saber de famosas bandas o cantantes que realizan presentaciones privadas para capos del narcotráfico, una de las últimas en ser expuestas fue la popular Banda El Recodo.

Jesús Enrique Rejón, alias El Mamito, integrante del Cártel de Los Zetas, confesó que la agrupación sinaloense fue contratada en diferentes ocasiones por el propio Miguel Ángel Treviño, alias El Z40.

Rejón, actualmente enjuiciado en Austin, Texas, declaró que el sicario tenía como una de sus bandas predilectas a El Recodo y por eso pagó hasta 250 mil dólares para llevarlos a sus fiestas.

La supuesta relación entre el grupo y los Zetas no ha sido desmentida por los artistas.

Para saber

El Mamito fue encarcelado por lavado de dinero y es acusado de ser uno de los fundadores de Los Zetas.

#Trendy

Científicos crean el color negro más negro del mundo

Este material está compuesto por nanotubos de carbono, que son filamentos microscópicos de carbono, alineados de manera vertical.

Por Redacción, 2019-09-17 18:31

México.- Ingenieros del Massachusetts Institute of Technology (MIT) han creado un material ultra negro que absorbe el 99.995 por ciento de la luz —10 veces más negro que el Vantablack—, lo que otorga el récord del color más negro del mundo.

De acuerdo con el sitio de noticias de la institución, este material está compuesto por nanotubos de carbono, que son filamentos microscópicos de carbono, alineados de manera vertical. Estos nanotubos fueron desarrollados en papel de aluminio con cloro.

Diemut Strebe, un artista residente del MIT creó una instalación para mostrar este material. Bajo el título La redención de la vanidad, se exhibe un diamante amarillo recubierto con este nuevo material ultra negro.

A pesar de lo brillante de la piedra, con el material se observa un vacío negro en forma de diamante. La exposición se encuentra en el New York Stock Exchange

Además de su uso artístico, el material será útil en trabajos de aeronaútica.

«Los materiales muy negros se pueden usar en las ciencias ópticas y espaciales. Por supuesto, los artistas también han estado interesados en el negro desde antes del Renacimiento”, dijo Brian Wardle, profesor de la universidad.

De acuerdo con el científico, no era su intención crear este material ultra negro, pues en realidad estaban experimentando con métodos para hacer crecer los nanotubos de carbono en materiales que conducen electricidad, como el aluminio.