México. Notimex.- El Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), de Baja California va a impugnar la ampliación del periodo para el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, informó Jorge Topete presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC), “porque somos una vergüenza nacional”.

Dijo que es sorprendente que nadie dijera nada respecto a la ampliación del periodo y que 21 diputados del congreso local votaran a favor.

“Dónde dejaron la certidumbre jurídica que establece que el periodo de la próxima gubernatura sea de menos de dos años, y ahora apoyándose en un artículo transitorio pretenden dar marcha atrás al debate que se realizó en otra legislatura cuando se decidió recortarlo por razones de economía y para empatar elecciones”, expuso Topete.

Añadió que además de esa impugnación, el Comité de Participación Ciudadana también se inconformará legalmente por el nombramiento del auditor del estado, Carlos Montejo Oceguera.

“Los diputados llamaron a una sesión especial, si citar a la Comisión Especial de la que formamos parte y que establece que todo nombramiento a los principales cargos de la administración estatal, tenemos que participar como miembros del Comité Anticorrupción”.

Por ese motivo interpondrán las respectivas impugnaciones para dar marcha atrás a la ampliación del periodo y al nombramiento del nuevo auditor estatal.

“Hay conflictos de interés en las designaciones, pero los ciudadanos no estamos dispuestos a ser la vergüenza nacional en la que nos hemos convertido”, finalizó.