México.- La Fundación Carlos Slim anunció este martes 24 de marzo, que donará mil millones de pesos para realizar acciones de salud y educación en México ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

El organismo privado dotará de ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios a institutos nacionales de salud.

Asimismo, otorgará equipamiento de protección para los profesionales que atienden la emergencia en hospitales públicos y donará insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos.

La Fundación también ayudará a fortalecer la capacidad para hacer diagnósticos y trabajará en conjunto con autoridades para apoyar a la reconversión hospitalaria para la atención de la emergencia.

Respecto al tema educativo, la Fundación que lleva el nombre del magnate Carlos Slim Helú, realizó un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para poner a disposición la herramienta de educación a distancia PruebaT.

Por otra parte, Grupo Carso anunció que aunque prevén el cierre provisional de algunos de sus establecimientos, los empleados conservarán su empleo; no obstante, no especificó si recibirán o se suspenderá su salario.

El grupo empresarial dirigido por Slim Helú aseguró que otorgará protección especial a sus empleados mayores de 55 años de edad, así como personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.