#Suave Patria

Slim, miles de millones de dólares lo obligan a defender el NAICM

Slim tiene un contrato por casi 85 mil millones de pesos para construir el edificio terminal. Por eso defiende la obra. Además de inversión en hoteles, hospitales, torres de departamentos, escuelas privadas, con inversión tanto pública como privada, en toda la zona.

Por Redacción, 2018-04-17 13:40

México.- Carlos Slim es de los miles de mexicanos pobres que según el candidato del PRI, José Antonio Meade y del PAN, Ricardo Anaya, se verán afectados con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (NAICM), que propone López Obrador; Slim ha dicho que defiende la construcción del aeropuerto porque las empresas de su propiedad participan con un 8 por ciento del total que se invierte en las obras de construcción de la nueva central aérea, lo que representa ganancias por 4 mil 700 millones de dólares.

El discurso que han dicho candidatos y empresarios es falso. Pues suspender el proyecto no suspende ningún crecimiento del país, solo suspende las enormes ganancias en miles de millones de dólares que tendría Carlos Slim y otro grupo más de empresarios que esperan acompañar este proyecto con un desarrollo económico en toda la región, que incluya hoteles, hospitales, torres de departamentos, escuelas privadas, con inversión tanto pública como privada, en los kilómetros que conectarán al viejo Aeropuerto Benito Juárez con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX y zonas aledañas.

Slim, cuya constructora CICSA ganó en consorcio con otras seis compañías un contrato por casi 85 mil millones de pesos (unos 4 mil 700 millones de dólares) para construir el edificio terminal, el más grande de toda la obra.

Por eso Carlos Slim defiende la obra del nuevo aeropuerto, ¿tú por qué lo harías?

#Suave Patria

Disfrutan de sueldazos altos mandos de la CNDH

en la CNDH (que por cierto interpuso una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Remuneraciones) al menos 61 funcionarios perciben más que esa cantidad.

Por Redacción, 2018-12-15 15:53

México.- Hay gente en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que gana más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al realizar una revisión del Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos que el organismo publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en febrero pasado.

El jefe del Ejecutivo ganará 108 mil pesos al mes, pero en la CNDH (que por cierto interpuso una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Remuneraciones) al menos ¡61 funcionarios perciben más que esa cantidad!

César Martínez destaca en su nota el caso del titular del organismo, Luis Raúl González Pérez, quien este año gozó de ingresos por 4 millones 243 mil 164 pesos, lo que significa que obtuvo la cantidad de 353 mil 597 pesos mensuales.

Quienes ganan más que lo que percibirá López Obrador al mes en la CNDH están los seis visitadores generales, un visitador general especial y la directora ejecutiva del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

Asimismo, el coordinador general de Seguimiento de Recomendaciones y Asuntos Jurídicos, la secretaria técnica del Consejo Consultivo, el secretario Ejecutivo, el Oficial Mayor, el titular del Órgano Interno de Control, 27 directores generales, y 20 directores generales adjuntos.

#Suave Patria

“Patrones pueden tener el salario que deseen”, responde Coparmex

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Sandoval, en el sentido de que los empresarios deberían considerar adecuarse a la nueva ética pública y reducir altos salarios.

Por Redacción, 2018-12-15 15:47

México.- El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, estalló en contra de la invitación lanzada por la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Sandoval, en el sentido de que los empresarios deberían considerar adecuarse a la nueva ética pública y reducir altos salarios.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, De Hoyos Walther aseguró que el objetivo de la economía de mercado es la generación de riqueza, que se distribuye a través de los salarios.

En ese sentido, el líder empresarial dijo que aunque se deben establecer percepciones mínimas para los empleados, el tope sólo se puede determinar conforme a los niveles de mercado. De Hoyos rechazó tomar la decisión de un gobernante como un patrón moral imperativo.

Ayer, en comparecencia ante comisiones del Senado, Irma Sandoval dijo que la ética de salarios justos que el gobierno federal entrante ha adoptado, debería ser tomada en cuenta por los entes privados, al considerar que los altos salarios deberían reducirse para distribuirlos de mejor manera entre los empleados que perciben ingresos menores.

#Suave Patria

Se van ministros de la SCJN a vacaciones de fin de año

A su regreso, los ministros deberán elegir a su nuevo presidente.

Por Redacción, 2018-12-15 15:27

Ciudad de México.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició a partir de este sábado y hasta el próximo 1 de enero, su periodo de receso, durante el cual operará una comisión de tres ministros para atender los casos administrativos urgentes que se presenten.

La Comisión de Receso del Alto Tribunal está integrada por los ministros José Fernando González Sada, Margarita Luna Ramos y Alberto Pérez Dayán.

Los ministros de la Corte regresarán a sus labores el próximo 2 de enero, fecha en la que deberán elegir a su nuevo presidente, quien sustituirá al actual, Luis María Aguilar Morales, quien concluirá su gestión de cuatro años el próximo 31 de diciembre.

Los ministros que aspiran a presidir la Corte y que se registraron para el efecto son: Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alberto Pérez Dayán y Arturo Zaldivar Lelo de Larrea.

Quien sustituya en la presidencia al ministro Luis María Aguilar Morales será responsable de la dirección de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y fungirá como representante del Poder Judicial ante el Ejecutivo y el Legislativo por un periodo de cuatro años.

De acuerdo con las etapas del proceso de selección, la elección del nuevo presidente se llevará a cabo en sesión pública solemne, que se celebrará el primer día hábil de enero próximo, ceremonia que estará presidida por el ministro decano, en este caso será Margarita Luna Ramos.

Actualmente hay 11 ministros del Alto Tribunal, pero el Senado de la República podría nombrar al faltante entre la terna que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que está compuesta por Loretta Ortiz, Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara Carrancá.