México.- El magnate mexicano Carlos Slim perdió en este 'lunes negro' del mercado mexicano e internacional más de seis mil millones de dólares en su patrimonio neto, según Bloomberg, luego de que sus empresas registraran caídas importantes en el mercado accionario.

En el índice de multimillonarios de la compañía de asesoría financiera, el líder de Grupo Carso pasó de poseer 55.8 mil millones de dólares a 49.8 mil millones de dólares.

Al cierre de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), América Móvil registró un movimiento de -8.39 por ciento, también sufrieron bajas Grupo Carso con una caída de 6.3 por ciento, y Grupo Financiero Inbursa con descenso de 6.33 por ciento. En consecuencia, Slim Helú y su familia perdió dos mil millones de dólares al cierre del mercado mexicano; sin embargo, la pérdida de su fortuna caería aún más tras el cierre de los mercados internacionales.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC retrocedió 6.42 por ciento a 38 mil 730.56 puntos, con un volumen de 206.5 millones de acciones negociadas. Se trata de su peor sesión desde octubre de 2008 y su mínimo nivel de cierre desde mediados de agosto.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street cerraron con fuertes pérdidas, el Dow Jones con 7.79 por ciento, el Nasdaq con 7.29 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 7.61 por ciento.

Otros millonarios mexicanos tampoco se salvaron del rally de pérdidas en sus fortunas: Sara Mota de Larrea principal accionista de Grupo México, cayó 255 mdd; Alberto Bailleres presidente de Grupo Bal, descendió su fortuna en 153 mdd y quien menos perdió fue el empresario tequilero Juan Beckmann, de Becle, con 80.3 mdd.