#Hiperactivo

Sloane Stephens vence a Jelena Ostapenko y gana el torneo de Miami

Sloane puede ser la sucesora de Serena en el circuito en empuje y estilo, pues parece ser una copia al papel carbón en la forma de jugar.

Por Redacción, 2018-03-31 14:00

AFP.- La estadounidense Sloane Stephens venció este sábado en la final a la letona Jelena Ostapenko y se coronó campeona del torneo de tenis de Miami).

Stephens, decimotercera sembrada, superó a la europea, sexta favorita, por 7-6 (7/5), 6-1, en una final inédita del certamen que se disputa en Key Biscayne.

Ambas jugadoras tuvieron su mejor actuación en el torneo de Miami, pués Sloane había llegado hasta cuartos en 2015, cuando cayó ante la rumana Simona Halep, mientras que en dos apariciones previas Ostapenko no había pasado de primera ronda.

La ganadora se lleva un premio de un 1.340.860 dólares y 1.000 puntos para el escalafón de la WTA.

En tanto, Ostapenko se agenció un premio de 654.380 dólares y 650 puntos para el ránking.

En un primer set muy disputado la estadounidense, ganadora del US Open de 2017, llevó el tie-break 7-6 (7/5) con apenas un 59% de efectividad en el primer servicio, aunque el de la europea fue peor (44%).

Cada jugadora logró cuatro quiebres en ese primer set, aunque Ostapenko, ganadora de Roland Garros-2017, cometió tres dobles faltas en ese tramo.

“Los fanáticos fueron simplemente increíbles”, dijo Stephens. “Han sido dos semanas maravillosas, juego muy bien en los Estados Unidos. No estoy seguro de por qué, pero tal vez sea por el apoyo que recibo de la gente”.

Sloane añadió que “he pasado por muchos altibajos, por esto tengo que agradecer mucho a mi equipo”.

Por su parte, Ostapenko le deseo lo mejor a la estadounidense al decirle que “bien hecho Sloane, jugaste increíble”.

Complicado partido

Uno de los quiebres de la local en el primer set sirvió para emparejar la cuenta 3-3 y la europea continuaba sin atinar su primer servicio.

Stephens logró irse arriba 4-3 gracias a otro quiebre y en el octavo game logró recuperse de un 0-30 para alejarse 5-3 y poner el parcial a punto de mate.

Empero, Ostapenko igualó a 5-5 por una doble falta de la estadounidense.

Más adelante, otra doble falta de la estadounidense permitió a Ostapenko empatar el set 6-6 y enviarlo a tie-break.

Aunque la europea estuvo debajo 2-5 en tie-break, logró después empatarlo 5-5, pero Stephens pudo finalmente llevárselo.

En el segundo set, la europea se quedó sin combustible y el triunfo resultó ser un paseo para Stephens.

En total fueron 12 quiebres entre las dos (7 Sloane y 5 Ostapenko).

Sloane con brillante futuro

Sloane puede ser la sucesora de Serena en el circuito en empuje y estilo, pues parece ser una copia al papel carbón en la forma de jugar, pues se desempeña muy parecido a la ya leyenda del tenis femenino.

A lo largo del camino, ambas desarrollaron un gran torneo, que se lleva a cabo por última vez en el Crandon Park de Key Biscayne.

El próximo año se realizará en estadio de los Dolphins, sede del equipo de Miami de football americano (NFL).

Stephens llegó a la final después de eliminar entre otras a la española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, a la alemana Angelique Kerber (N.10) y, en semifinales, a la veterana bielorrusa y tricampeona del torneo Victoria Azarenka (2009, 2011 y 2016).

Es la primera estadounidense en levantar el trofeo de Miami desde que en el 2015 lo hiciera Serena Williams, ganadora de ocho coronas en esta cita y que en esta edición fue eliminada en primera ronda.

Por su parte, Ostapenko se quedó con las ganas de convertirse en la primera de su país en alzar la copa en Miami.

Pocas jugadoras no estadounidenses han logrado ganar el título de este torneo, entre ellas la alemana Stefi Graff (4 veces), la española Arantxa Sánchez Vicario (2), la argentina Gabriela Sabatini (1), la suiza Martina Hingis (2), la belga Kim Clijsters (2) y la británica Johnna Konta (1), esta última en 2017.

#Clickeando

Árbitro termina partido a pesar de noticia de la muerte de su madre

Cuando el balón dejó de rodar, Hategan acabó consolado por los futbolistas mientras rompía a llorar sobre el césped.

Por Redacción, 2018-11-20 14:34

México.-El pitido final del partido que disputaron la noche del lunes las selecciones de Alemania y Holanda quedará en el corazón del árbitro rumano Ovidiu Hategan, de 38 años.

El colegiado, que se enteró de la muerte de su madre en el descanso del encuentro correspondiente a la Liga de Naciones, decidió seguir arbitrando toda la segunda parte. Cuando el balón dejó de rodar, Hategan acabó consolado por los futbolistas mientras rompía a llorar sobre el césped.

Algunos deportistas, entre los que se encontraba el defensor holandés Virgil van Dijk, se acercaron a Hategan nada más escuchar el pitido final. “Estaba llorando porque su madre acababa de morir. Le di mi apoyo y le dije que había arbitrado bien. No fue gran cosa, pero espero que le haya ayudado”, explicó el jugador del Liverpool.

La Federación de Fútbol de Rumania confirmó este martes la muerte de la progenitora del árbitro. Al disputarse el encuentro en suelo alemán, en la ciudad de Gelsenkirchen, la Federación Alemana ayudó a Hategan a volver a su casa “lo antes posible”. Las muestras de cariño se extendieron por las redes sociales que alabaron el gesto del defensor holandés.

El partido, correspondiente a la última jornada de la Liga de Naciones, acabó en empate (2-2) y Holanda se clasificó a la Final Four del torneo recientemente creado por la UEFA.

El segundo gol de los holandeses llegó en el minuto 89 y acabó golpeando a una Alemania que no termina de despegar en un año en el que los de Joachim Löw han sido derrotados en seis ocasiones y han contabilizado tan solo cuatro victorias y tres empates.

#Hiperactivo

Último Guerrero vence a Sansón y defiende título de peso completo

Sansón mostró ímpetu y coraje, incluso le faltó al respeto al luchador “de otro nivel”, que también hizo valer su autoridad y cuando pudo golpeó sin piedad a su oponente.

Por Redacción, 2018-11-20 11:03

Puebla, (Notimex).- Sansón fue un digno y complicado oponente, pero Último Guerrero impuso su experiencia para defender el título de peso completo del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en la Arena Puebla.

En la lucha estelar de la función que se realizó la víspera, ambos rufianes se enfrascaron en una intensa batalla desde el inicio, pero el final el líder de los “Guerreros laguneros” salió con el brazo en alto y mantuvo el cetro en su poder.

La lucha a ras de lona, llaveo y contrallaveo salió a relucir en el inicio, pero el integrante de la “Nueva generación Dinamita” sacó su lado rudo y apabulló al campeón, quien de la nada aplicó el “pulpo guerrero” para apuntarse la primera caída.

El jóven enmascarado tuvo que remar contracorriente si quería salir con el título en su poder y reaccionó en la intermedia, en la que cargó a su oponente y lo azotó de fea manera en la lona para la cuenta de tres y obligar a la definitiva.

Sansón mostró ímpetu y coraje, incluso le faltó al respeto al luchador “de otro nivel”, que también hizo valer su autoridad y cuando pudo golpeó sin piedad a su oponente.

Los minutos transcurrieron, ambos visiblemente cansados y el de los jóvenes “Dinamita” dejó todo en el ring, incluso estuvo cerca de ganar y era “ayudado” con el conteo del réferi Tirantes, pero el campeón aguantó y evitó la caída.

En la parte final, Sansón evitó un “pulpo guerrero” y volvió a poner contra las cuerdas al campeón, quien se repuso y con un “guerrero special” liquidó al retador para seguir en el trono.

Mientras, Atlantis y Octagón volvieron a unir fuerzas, ahora aliados de Stuka Jr., para derrotar a Fuerza Guerrera, Mephisto y Ephesto, quienes al final sufrieron equivocaciones que fueron capitalizadas por sus oponentes.

#Hiperactivo

“Tri” sub 20 peleará por Campeonato de la Concacaf ante EU

Habrá que ver qué tanto aprendieron de este duelo, ya que Estados Unidos es un rival con una mayor capacidad y ante el cual no pueden darse el lujo de equivocarse.

Por Redacción, 2018-11-20 10:56

Bradenton, EU, (Notimex).– La Selección Nacional de México sub 20 tiene el objetivo de conquistar el título del Campeonato de la Concacaf 2018, cuando se vea las caras ante Estados Unidos.

La meta principal del “Tri” con límite de edad se cumplió el pasado viernes al conseguir su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019, pero todavía les falta dar el último paso.

Diego Ramírez, técnico del cuadro nacional, dejó en claro que el otro propósito es traerse el título, y solo están a un partido de hacerlo, pero necesitan corregir aspectos en su accionar, sobre todo en la actitud.

Frente a Panamá el equipo se relajó en demasía y se vieron abajo en el marcador, y tras hablar fuerte en el vestidor fueron capaces de recuperarse para instalarse en este cotejo.

Habrá que ver qué tanto aprendieron de este duelo, ya que Estados Unidos es un rival con una mayor capacidad y ante el cual no pueden darse el lujo de equivocarse.

El cuadro de las “barras y estrellas” se ganó a pulso su lugar en la final y al igual que México, quieren convertirse en el mejor del área.

La cancha del IMG Academy será el escenario donde se definirá al monarca de este certamen a partir de las 19:00 hora local (18:00 del centro de México), de este miércoles.