#Hiperactivo

Sloane Stephens vence a Jelena Ostapenko y gana el torneo de Miami

Sloane puede ser la sucesora de Serena en el circuito en empuje y estilo, pues parece ser una copia al papel carbón en la forma de jugar.

Por Redacción, 2018-03-31 14:00

AFP.- La estadounidense Sloane Stephens venció este sábado en la final a la letona Jelena Ostapenko y se coronó campeona del torneo de tenis de Miami).

Stephens, decimotercera sembrada, superó a la europea, sexta favorita, por 7-6 (7/5), 6-1, en una final inédita del certamen que se disputa en Key Biscayne.

Ambas jugadoras tuvieron su mejor actuación en el torneo de Miami, pués Sloane había llegado hasta cuartos en 2015, cuando cayó ante la rumana Simona Halep, mientras que en dos apariciones previas Ostapenko no había pasado de primera ronda.

La ganadora se lleva un premio de un 1.340.860 dólares y 1.000 puntos para el escalafón de la WTA.

En tanto, Ostapenko se agenció un premio de 654.380 dólares y 650 puntos para el ránking.

En un primer set muy disputado la estadounidense, ganadora del US Open de 2017, llevó el tie-break 7-6 (7/5) con apenas un 59% de efectividad en el primer servicio, aunque el de la europea fue peor (44%).

Cada jugadora logró cuatro quiebres en ese primer set, aunque Ostapenko, ganadora de Roland Garros-2017, cometió tres dobles faltas en ese tramo.

“Los fanáticos fueron simplemente increíbles”, dijo Stephens. “Han sido dos semanas maravillosas, juego muy bien en los Estados Unidos. No estoy seguro de por qué, pero tal vez sea por el apoyo que recibo de la gente”.

Sloane añadió que “he pasado por muchos altibajos, por esto tengo que agradecer mucho a mi equipo”.

Por su parte, Ostapenko le deseo lo mejor a la estadounidense al decirle que “bien hecho Sloane, jugaste increíble”.

Complicado partido

Uno de los quiebres de la local en el primer set sirvió para emparejar la cuenta 3-3 y la europea continuaba sin atinar su primer servicio.

Stephens logró irse arriba 4-3 gracias a otro quiebre y en el octavo game logró recuperse de un 0-30 para alejarse 5-3 y poner el parcial a punto de mate.

Empero, Ostapenko igualó a 5-5 por una doble falta de la estadounidense.

Más adelante, otra doble falta de la estadounidense permitió a Ostapenko empatar el set 6-6 y enviarlo a tie-break.

Aunque la europea estuvo debajo 2-5 en tie-break, logró después empatarlo 5-5, pero Stephens pudo finalmente llevárselo.

En el segundo set, la europea se quedó sin combustible y el triunfo resultó ser un paseo para Stephens.

En total fueron 12 quiebres entre las dos (7 Sloane y 5 Ostapenko).

Sloane con brillante futuro

Sloane puede ser la sucesora de Serena en el circuito en empuje y estilo, pues parece ser una copia al papel carbón en la forma de jugar, pues se desempeña muy parecido a la ya leyenda del tenis femenino.

A lo largo del camino, ambas desarrollaron un gran torneo, que se lleva a cabo por última vez en el Crandon Park de Key Biscayne.

El próximo año se realizará en estadio de los Dolphins, sede del equipo de Miami de football americano (NFL).

Stephens llegó a la final después de eliminar entre otras a la española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, a la alemana Angelique Kerber (N.10) y, en semifinales, a la veterana bielorrusa y tricampeona del torneo Victoria Azarenka (2009, 2011 y 2016).

Es la primera estadounidense en levantar el trofeo de Miami desde que en el 2015 lo hiciera Serena Williams, ganadora de ocho coronas en esta cita y que en esta edición fue eliminada en primera ronda.

Por su parte, Ostapenko se quedó con las ganas de convertirse en la primera de su país en alzar la copa en Miami.

Pocas jugadoras no estadounidenses han logrado ganar el título de este torneo, entre ellas la alemana Stefi Graff (4 veces), la española Arantxa Sánchez Vicario (2), la argentina Gabriela Sabatini (1), la suiza Martina Hingis (2), la belga Kim Clijsters (2) y la británica Johnna Konta (1), esta última en 2017.

#Hiperactivo

Standard de Lieja de Memo golea 3 a 1 al Lokeren

“Memo” Ochoa visitará al Gent en la próxima jornada de la Liga de Bélgica.

Por Redacción, 2019-02-15 16:51

México, Notimex.-El estadio Maurice Dufranse fue el lugar perfecto para la victoria de 3-1 del Standard de Lieja en contra del Lokeren, en la fecha 26 de la Liga de Bélgica, donde el cancerbero mexicano Guillermo Ochoa fue titular.

Los goles del encuentro fueron del rumano Razvan Marin al minuto 16, Maxime Lestienne 31’ y Renaud Emond 69’, por parte del Standard de Lieja, del lado del Lokeren, Olivier Deschacht descontó al 75’.

El encuentro que enfrentaba a dos realidades distintas en la liga, serviría como una prueba para ambos conjuntos, pues el Lokeren de perder sería sotanero de la tabla, mientras que el Standard de Lieja se posicionaría en el top 3 de los mejores equipos del torneo.

En el primer tiempo, solo hubo un equipo en el campo, el Standard de Lieja, que actuaba como local al generar jugadas de peligro desde el silbatazo inicial del encuentro, solo era cuestión de tiempo para que el gol apareciera. Lokeren se metía más en problemas, conforme pasaba el tiempo en el encuentro, el Standard de Lieja dio un primer golpe en el arco rival gracias a Razvan Marin, que recibió un pase filtrado y se quitó al portero para anotar al minuto 16.

El cuadro visitante que ya estaba un gol por debajo en el marcador, fue incapaz de reaccionar, aunque lo intentaba con base en contragolpes, inmediatamente, el Standard de Lieja aprovechó un tiro al ángulo de Lestienne al 31’ para ampliar la ventaja. Ya para la segunda mitad, Ochoa tuvo un poco de trabajo en el duelo, al realizar una espectacular atajada del Lokeren que se encontraba más ofensivo y con confianza.

Poco duro el gusto de los visitantes al ataque, debido a que el Standard de Lieja comenzó con el toque del esférico, Renaud Emond completó la jugada que propició Mehdi Carcela-González y anotó el tercer gol para los suyos al 69’.

Después que el Lokeren se vio muy superado en marcador, recordó el valor de un gol, el defensor del conjunto visitante se levantó por encima de todos y descontó al minuto 75. El Standard de Lieja se llevó los tres puntos y el placer de ser el tercer mejor equipo del torneo con 46 puntos; el club del mexicano “Memo” Ochoa visitará al Gent en la próxima jornada de la Liga de Bélgica. Por su parte, el Lokeren que se ubicó al fondo de la tabla al solo sumar 17 unidades y estar en peligro de descender, se enfrentará el próximo encuentro al Royal Mouscron en espera de sumar puntos.

El juez encargado de llevar las acciones bajo control fue Jonathan Lardot, quien no amonestó a nadie en el duelo, para dar un claro ejemplo del juego limpio en el futbol mundial. Alineaciones Standard de Lieja.– Guillermo Ochoa, Collins Fai, Marveille Bope Bokadi, Zinho Vanheusden, Konstantinos Laifis, Gojko Cimirot, Razvan Marin, Maxime Lestienne (Reginal Goreux, Mehdi Carcela-González (Alen Halilovic 84’), Paul José Mpoku, Renaud Emond. DT. – Michel Preud’homme KSC Lokeren. – Davino Verhulst, Olivier Deschacht, Omri Ben Harush, Mickaël Tirpan, Jakov Filipovic, Killian Overmeire, Guus Hupperts (Steve de Ridder 70’), Ari Skúlason, Mehdi Terki (Jakub Řezníček 90’) , Jose Cevallos, Knowledge Musona. DT.-Glen de Boeck

#Hiperactivo

Memo Ochoa cumple 15 años intentando parar goles

El arquero recordó sus momentos más felices y complicados durante su trayectoria como portero.

Por Redacción, 2019-02-15 13:44

México.-Se dice fácil. Francisco Guillermo Ochoa Magaña, mejor conocido como Memo Ochoa está de plácemes.

El arquero azteca cumple 15 años como futbolista profesional.Fue un 15 de febrero de 2004, en plena renovación azulcrema, que Leo Beenhakker le dio la confianza a un joven arquero de cabellera rizada para sustituir al lesionado Adolfo Ríos en la cabaña de las Águilas.

Desde ese momento comenzó la historia de uno de los mejores porteros del fútbol mexicano, misma que no ha sido exenta de atravesar por altibajos.

Desde atajar un gol cantado de Neymar, como la misma FIFA lo recuerda, hasta ver varios partidos desde el banco de suplentes, Guillermo Ochoa ha sufrido para llegar hasta donde está.

El actual guardameta del Standard de Lieja ha dejado su huella en la historia del fútbol nacional. Una huella imborrable que la próxima generación de arqueros mexicanos tratará de imitar en buscar de tomar la estafeta de Ochoa Magaña para los próximos grandes compromisos de la selección mexicana.

#Hiperactivo

Cuerpo de Emiliano Sala llega a Buenos Aires

Una camioneta blanca de una empresa fúnebre retiró el ataúd de la terminal aérea y emprendió el viaje hacia el pequeño poblado situado a unos 540 kilómetros al norte de la capital argentina.

Por Redacción, 2019-02-15 11:41

México.-El cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha el mes pasado, llegó el viernes a Buenos Aires y es trasladado hacia su pueblo natal Progreso para ser velado por familiares y amigos antes de su cremación.

Los restos del jugador de 28 años llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza a bordo de un avión de línea británico proveniente de Londres. Una camioneta blanca de una empresa fúnebre retiró el ataúd de la terminal aérea y emprendió el viaje hacia el pequeño poblado situado a unos 540 kilómetros al norte de la capital argentina.

Sala, quien recién había sido fichado por el Cardiff de la Liga Premier, iba a bordo de una avioneta monomotor piloteada por David Ibbotson que desapareció del radar sobre el Canal de la Mancha el 21 de enero, en vuelo de la ciudad francesa de Nantes a Cardiff, la capital de Gales.

Los restos de la nave fueron recién localizados el 3 de febrero luego de que la familia del jugador recaudó fondos para iniciar una búsqueda privada con David Mearns, un estadounidense especialista en la detección de naufragios, en colaboración con investigadores británicos.

Los rescatistas sólo dieron con el cuerpo de Sala, que según la autopsia falleció por lesiones en su cabeza y torso.

Poco después de la llegada del cuerpo de Sala a su país natal, arribaron en otros vuelos su amigo y compañero en el Nantes, Nicolas Pallois, y el técnico Neil Warnock del Cardiff y su director general Ken Choo.

El fichaje de Sala representaba el más caro de la historia del Cardiff, unos 15 millones de libras (19 millones de dólares). El jugador viajaba a la capital galesa desde Nantes tras despedirse de sus antiguos compañeros.

Los restos de Sala serán velados el sábado en el club San Martín de Progreso, donde de niño dio sus primeros pasos como jugador. Al final de la jornada serán trasladados a una funeraria para su cremación.

Club Nantes difunde emotivo video para el futbolista fallecido Emiliano Sala