México.- El Congreso de San Luis Potosí aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con 14 votos a favor, una abstención y 12 en contra, el Congreso avaló reformar los artículos 15, 105 y 133 del Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, el dictamen fue presentado en el legislativo local por la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género con carácter de procedente.

Previamente, el Pleno del Congreso desechó un dictamen de la Comisión de Justicia que declaraba improcedente la reforma al Código Familiar.

Reforma informó que durante la discusión de los dictámenes, grupos a favor y en contra del matrimonio igualitario se manifestaron dentro del Congreso.

El pasado 14 de mayo el Congreso de Hidalgo aprobó el matrimonio igualitario en la entidad, con 18 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones, de acuerdo con reportes de la agencia Quadratin.

Con las modificaciones aprobadas, la Ley para la familia establece que el matrimonio es la unión entre dos personas sin importar el género.

El matrimonio igualitario se encuentra reconocido en 17 estados del país: Ciudad de México, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán y Morelos.

También en Chiapas, Puebla, Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo y San Luis Potosí.