#Trendy

Snapchat pone de moda cambiarse de género con este novedoso filtro

El filtro se ha puesto rápidamente de moda. Ni las estrellas de Hollywood se han podido resistir a probar esta nueva tendencia.

Por Redacción, 2019-05-22 13:16

México.-Mujeres convertidas en hombres y viceversa.

Una verdadera revolución en las redes sociales ha causado el nuevo filtro de Snapchat que juega con el cambio de género.

La novedosa herramienta de la red social, que fue lanzada el 9 de mayo pasado, permite que, con un solo click, el usuario pueda verse como si hubiera nacido con el sexo opuesto.

• «Dismorfia de Snapchat»: el fenómeno por el que cada vez más pacientes de cirugía estética aspiran a parecerse a sus propios selfies con filtros.

El filtro se ha puesto rápidamente de moda. Ni las estrellas de Hollywood se han podido resistir a probar esta nueva tendencia.

Una de ellas es la actriz y cantante norteamericana, Miley Cyrus, quien subió una imagen de su versión masculina a través de Twitter.

«¿Ummm, por qué Snapchat me convirtió en Joe Jonas? ¿Es por nuestras cejas?», escribió Cyrus en referencia al cantante de la banda de pop Jonas Brother.

El filtro le dio un nuevo aire a Snapchat, la aplicación pionera de imágenes y videos instantáneos que había disminuido considerablemente su popularidad en los últimos años luego de que Instagram irrumpiera con su modalidad de «Historias».

El filtro le dio un nuevo aire a Snapchat, la aplicación pionera de imágenes y videos instantáneos que había disminuido considerablemente su popularidad en los últimos años luego de que Instagram irrumpiera con su modalidad de «Historias».
Junto con el filtro que crea versiones del género opuesto de los usuarios, Snapchat también lanzó uno que transforma el rostro en el de un bebé. Ambas han causado furor.

¿Qué efectos tienen las 5 mayores redes sociales en la salud mental de los jóvenes?

Generar estas imágenes es sencillo. Usuarios de iPhone y Android con procesadores potentes pueden superponer estas máscaras en tiempo real.

Luego, se puede tomar una instantánea o incluso grabar en video pulsando el botón principal de manera prolongada durante 15 segundos máximo. La imagen puede ser compartida a través de Snapchat, WhatsApp, Facebook, Instagram o Twitter.

El lente de realidad aumentada para la versión masculina añade, entre otras cosas, cejas más gruesas, una línea de la mandíbula ensanchada e intenta desdibujar el cabello largo.

El lente de realidad aumentada para la versión masculina añade, entre otras cosas, cejas más gruesas, una línea de la mandíbula ensanchada e intenta desdibujar el cabello largo. Para el filtro de apariencia femenina, en cambio, Snapchat establece una piel más lisa, pestañas gruesas, cabello largo y una mandíbula más delgada.

Pero el nuevo filtro que permite cambiar de sexo también ha generado polémica.
En los últimos días han surgido cientos de casos de usuarios que han creado perfiles falsos en Tinder, la famosa aplicación de citas en línea.

Por qué Selena Gómez cree que las redes sociales son «terribles» para los jóvenes
Según las experiencias publicadas por algunos hombres en distintas redes sociales, lo decidieron hacer para saber lo que se siente ser mujer en Tinder. Y algunos han tenido éxito.

En los últimos días han surgido cientos de casos de usuarios que han creado perfiles falsos en Tinder, la famosa aplicación de citas en línea.

Es el caso de Mohi, un joven estadounidense que recibió 168 «likes» en media hora con un perfil falso creado por él mismo con su foto en versión mujer. Luego, publicó en Twitter los mensajes que recibió.

«Usé el filtro de Snapchat en Tinder durante 30 minutos y, en conclusión, odio a los hombres», escribió el joven.

Para algunos, el nuevo filtro de Snapchat puede terminar por saturar de «trolls» a la aplicación de citas.

Comunidad trans

Por otra parte, miembros de comunidad transgénero han realizado algunas críticas contra la nueva herramienta de Snapchat, afirmando que el filtro «bromea» con la transición de género.

Rose Dommu, miembro de la revista Out, que publica artículos con la mirada de la comunidad LGBT, asegura que «este filtro es, literalmente, una transición instantánea, y la forma cómica en que se comparte es … no es lindo».

«No entienden el dolor y la resistencia que requieren las personas trans para acercarse incluso a su ideal. Así que no, ciertamente no quiero mirar la pantalla de mi teléfono y ver lo que un filtro ha decidido que es la versión más femenina de mí. Tampoco quiero ver memes burlándose de la violencia real que enfrentan las personas trans», explica Dommu.

En respuesta a las críticas, Snapchat ha señalado que la función de estos nuevos filtros está destinada a ayudar a los usuarios a expresarse.

#Trendy

Susana Zabaleta reconoce que se equivocó con AMLO: «es decepcionante»

La soprano manifestó su desilusión, pues ella esperaba que AMLO apoyara más la cultura.

Por Redacción, 2019-06-17 17:54

México.- Susana Zabaleta, cantante y actriz, señaló a través de redes sociales que se había equivocado con AMLO en cuanto a que pensaba que sería un presidente que impulsaría a la cultura.

A través de su cuenta de Twitter, la soprano declaró que reconocía su equivocación y que ofrecía una disculpa «por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos».

«Lo sé, es decepcionante», agregó la intérprete, quien tras el triunfo del actual Presidente de México expresó que «por fin» habría dinero para la cultura «después de no sé cuántos miles de sexenios».

Con su tuit Susana Zabaleta respondió a una columna escrita por Sergio Sarmiento, quien le recordó sus palabras tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de julio de 2018.

En mayo de 2018 la soprano dijo que veía los debates y se preguntaba «¿cuál es la propuesta?», ya que no veía propuestas que los entonces candidatos pudieran cumplir.

#Ciencia y tecnología

Luna de fresa, este evento astronómico podrá verse hoy simple a vista

Este evento astronómico podrá verse hoy a simple vista, y se debe a la combinación de la fase lunar, la luz solar y componentes atmosféricos.

Por Redacción, 2019-06-17 17:06

México.-Este lunes 17 de junio, después de la puesta de sol, aproximadamente a las 21:00 horas (hora del centro de México) será posible apreciar lo que popular mente han llamado Luna rosa o Luna de fresa.

El fenómeno astronómico se presenta cuando la Luna entra en su fase llena y, en combinación de la disposición de su órbita permite que se aprecie más grande de lo normal.

Pese a la creencia de que el satélite natural tomará tonalidades rosas, la realidad es que este nombre se desarrolló debido a su asociación con la fase de Luna llena del mes y la cosecha de las fresas, lo que significa que no se verá con el color de una fresa.

¿Por qué la Luna se ve de diferentes colores?

Las tonalidades que apreciamos en la Luna son resultados de la dispersión atmosférica de la luz solar reflejada por la Luna, y dependiendo de los componentes que haya en su momento, será posible apreciar tonalidades de amarillas a rojizas.

Además, en el firmamento también serán visibles los planetas Júpiter -que se verá arriba de la Luna- y de Saturno -debajo de la Luna.

No es necesario tener un equipo especializado como un telescopio o binoculares para observar el fenómeno astronómico, es posible verlo a simple vista. Pero, si se cuenta con un pequeño telescopio, será posible apreciar los cuatro principales satélites de Júpiter (Calisto, Ganímedes, Europa e Ío). Y Saturno estará acompañado de su satélite más grande Titán.

#Ciencia y tecnología

Hallan nuevo y espectacular cráter en Marte

La cámara HiRise de la Mars Reconnaissance Orbiter captó un nuevo cráter en el planeta rojo.

Por Redacción, 2019-06-17 16:03

México.-La Mars Reconnaissance Orbiter (MOR) de la NASA captó imagen de un nuevo cráter en Marte gracias a su cámara HiRirse (High Resolution Imaging Science Experiment), la cual ha utilizado desde hace 13 años y le ha permitido fotografiar grandes extensiones de terreno con su equipo Contex Camera (CTX) de menor resolución.

La imagen fue captada el pasado 17 de abril de 2019 pero publicada hasta ahora y muestra un cráter que se encuentra en la región de Valles Marineris, cerca del ecuador del planeta rojo. Veronica Bray, miembro del equipo de HiRirse y científica de la Universidad de Arizona dijo para Space.com que el agujero tiene un ancho de 15 a 16 metros y que se formó en algún momento entre 2016 y 2019.

El equipo del HiRise, insiste que no pueden monitorear toda la superficie de Marte a intervalos cortos, por eso no pueden determinar del todo cuándo se formó el cráter.

Según Bray:

“Mientras que la MRO captura cientos de estas nuevas manchas oscuras al año este nuevo cráter se encuentra en el lado más grande de los que ella ha visto. Eso significa que el impacto que lo creó fue un evento bastante raro, al menos por lo que sabemos a partir de los 13 años de observación continua de MRO”.

El equipo del HiRise describe la foto como una verdadera “obra de arte” y no se equivocan, pues el material oscuro que se ve sobre el polvo rojizo dota a la imagen de cierto miesterio y belleza.

El Mars Reconnaissance Orbiter entró en la órbita de Marte en 2006 y a pesar de que se suponía que su misión solo duraría dos años hasta el día de hoy sigue ofreciendo imágenes impresionantes del planeta rojo.