México. Notimex.- A unos días de que el nuevo Gobierno Federal presente su propuesta educativa, el dirigente del magisterio, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que el maestro es un actor fundamental en la construcción de la nueva agenda del sector.

Recordó que los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participaron con alrededor de 60 mil propuestas en los 29 foros de consulta en la materia.

“Nuestro interés principal es participar en el mejoramiento del sistema educativo, que los niños y jóvenes tengan una mejor preparación, esa es nuestra prioridad. Nuestros compañeros trabajan con pasión desde las aulas y las escuelas, para mejorar la educación de sus alumnos”, sostuvo.

Al asistir a la ceremonia del primer informe del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, ratificó el compromiso del SNTE con la escuela pública, los niños, los maestros y los padres de familia.

Asimismo, dijo que mantendrá una estrecha colaboración con el gobierno de la entidad, a fin de preservar los derechos de los agremiados al sindicato.