México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso a disposición del gobierno federal 247 espacios para ser habilitados como hospitales emergentes para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Se trata de 250 mil metros cuadrados de instalaciones, entre salones de usos múltiples, centros recreativos y casas de jubilados, para habilitar espacios de atención médica y hospitalaria, con una capacidad de 15 mil camas.

Así lo informó el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, durante una videoconferencia con los secretarios generales de todo el país, en el marco del reinicio de clases de forma virtual.

En este contexto, destacó que México cuenta con los maestros del SNTE para hacer frente, desde distintos ámbitos, a la crisis sanitaria.

LEE TAMBIÉN: SSa declara el inicio de la Fase 3 en México por Covid-19

En el ámbito educativo, aseguró que se está haciendo todo los posible para que los docentes logren que los alumnos sigan con el programa Aprende en Casa y concluyan en tiempo y forma el ciclo escolar.

Tras advertir sobre las diferencias abismales que existen en infraestructura tecnológica en el país, reconoció la labor de los maestros en zonas rurales e indígenas, que a pesar de la falta de conectividad y en algunos casos de energía eléctrica, realizan un gran esfuerzo para acompañar el aprendizaje de los estudiantes.

Para las comunidades más alejadas detalló que el Sindicato elaboró y entregó diversos materiales de apoyo para contribuir a que el magisterio cumpla con su encomienda y permanece en comunicación con la Secretaría de Educación Pública.