Acapulco.- Para evitar la reinstalación de cuatro trabajadores, agremiados a la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) cerraron las instalaciones y negaron la atención médica en el hospital Donato G. Alarcón en la colonia Ciudad Renacimiento del puerto.
La acción se da a la par de la presentación de un grupo de dos trabajadoras y dos trabajadores formalizados en 2017 que hoy iniciarían a laborar en el nosocomio luego de que ganaron un juicio en el que se ordenó que su adscripción continuaría en Acapulco y no en otras regiones a las que se les había removido.
“No tienen el perfil y no vamos a permitir que ingresen”, sostuvo uno de las sindicalizadas que cerró la puerta principal de acceso al Hospital.
Pacientes con citas programadas para este día, reclamaron a enfermeras, enfermeros y trabajadores administrativos la acción y entre empujones ingresaron a la instalación médica; sin embargo, los manifestantes negaron el acceso a personal de salud.
“Yo soy del área de laboratorios, con más de 20 años de experiencia y con reconocimientos a nivel estatal (…) esto es una injusticia porque el hospital es de ustedes”, indicó uno de los empleados que hoy sería reinstalado.
Una doctora sindicalizada de esa dependencia aseguró que quienes impiden el acceso “son un grupo de choque que sólo vienen cuando los convocan y no trabajan”, asimismo sostuvo que la movilización es respaldada por la Secretaria General de la sección 36 del SNTSA Beatriz Velez Núñez.
Por otra parte, la doctora Roxana Tapia Carbajal, ex directora de salud municipal en el gobierno de Adela Román Ocampo, quien hoy sería reinstalada en ese hospital señaló que “no venimos aquí por capricho, venimos aquí por orden de un juez”.
Hasta ahora, los cuatro trabajadores que hoy serían reinstalados esperan a las afueras de la institución de salud a que la situación sea resuelta entre representantes de la Secretaría de Salud Estatal y un actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje.