#Hiperactivo

Sobrecosto de los Juegos de París-2024 costará 500 millones de euros

Para reducir ese sobrecosto a menos de 200 millones de euros, los expertos proponen la supresión de varias obras y la reducción de las dimensiones de la villa olímpica.

Por Redacción, 2018-03-30 14:47

AFP.- Las grandes obras de los Juegos Olímpicos de París-2024 podrían costar hasta 500 millones de euros más de lo previsto, según un informe de expertos entregado al gobierno francés y hecho público este viernes.

Después de numerosas ediciones de los Juegos en las que los presupuestos se descontrolaron, los organizadores de París-2024, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Estado repiten desde hace meses que esta edición será la del control económico.

Para reducir ese sobrecosto a menos de 200 millones de euros, los expertos proponen la supresión de varias obras y la reducción de las dimensiones de la villa olímpica y las de la villa de los medios, previstas en Seine-Saint-Denis, que se convertirán al finalizar los Juegos en miles de viviendas.

“El Estado velará por el respeto a los compromisos de Francia en el marco de las sumas presupuestarias previstas”, declaró este viernes el gobierno galo.

“Corresponde al conjunto de los socios, es decir, al Comité de organización de los Juegos Olímpicos, al Estado y las colectividades territoriales, entre ellas la ciudad de París, proceder a los ajustes necesarios, respetando los plazos de realización así como las partidas presupuestarias previstas inicialmente”, reaccionó el ejecutivo francés.

El presupuesto actual de las infraestructuras para los Juegos asciende a 3.000 millones de euros, en un presupuesto total de 6.800 millones de euros, incluidos los gastos de organización. Un total de 3.800 millones de euros proceden de la esfera privada (COI, patrocinadores, venta de entradas). De los 3.000 millones destinados a obras, la mitad es dinero público, y es a esa partida a la que alude el informe.

Desfase en el centro acuático

Uno de los principales elementos de preocupación es el centro acuático olímpico, uno de los emblemas de la cita olímpica, cuya ubicación está prevista en Saint-Denis, al lado del Stade de France, en la periferia de París, y que albergará las pruebas de natación y de clavados.

Los expertos apuntan a un desfase entre la financiación pública prevista para ese centro acuático, de 108 millones de euros, y una evaluación del coste que podría “sobrepasar los 260 millones de euros”.

Por otra parte, esa sede acuática no será rentable después de los Juegos, con un déficit anual previsto de 500.000 euros.

Los expertos alertan asimismo sobre “un riesgo mayor que pesa sobre los retrasos en la construcción de la villa olímpica”, cuyo proyecto contempla 17.000 camas.

Posibles excavaciones arqueológicas y otros factores en la edificación podrían demorar la operación. A pesar de ello, hay que hacer “en un plazo de seis años una operación que llevaría diez años” en condiciones normales.

Entre las medidas de reducción presupuestaria se encuentran la disminución del número de alojamientos de 1.500 a 500 en la villa de los medios, o suprimir la sede del voleibol.

Los Juegos Olímpicos de París-2024 albergarán durante 15 días (26 de julio-11 de agosto) más de 300 pruebas pertenecientes a una treintena de deportes, en 37 sedes situadas sobre todo en la región parisina.

#Hiperactivo

Exchiva llama traidor al futbolista mexicano y lo quieren borrar del mapa

J. J. Macías puso como ejemplo su relación con compañeros extranjeros y aseguró que es más sana, porque no hay egos.

Por Redacción, 2019-02-22 19:26

México.- José Juan Macías, delantero del León, generó controversia al recordar a su exequipo, las Chivas, y revelar cómo es el ambiente en el vestidor rojiblanco, lleno de mexicanos.

“En muchos aspectos, creo que se va a escuchar algo fuerte, pero el mexicano es el peor enemigo del mexicano. Imagínate un vestidor lleno de mexicanos donde un chavito a lo mejor está sobresaliendo y a lo mejor no gusta a los demás.

“Aprendí muchas cosas, pero también es un vestidor muy tenso y la presión que se maneja en Chivas. Yo nací desde abajo, a mí no me pesa ninguna playera, se lo que es jugar Clásicos y en Chivas creo que no me pesa nada “, declaró en entrevista con ‘Quiero Tv’ de Guadalajara.

En contraste, Macías puso como ejemplo su relación con compañeros extranjeros y aseguró que es más sana, porque no hay egos.

“Un extranjero, todos tienen su plus y su contra, pero el extranjero creo que ha aprendido mucho porque no hay celos, no hay egos. Con los extranjeros me llevo super bien, nos hemos entendido demasiado bien y ahí está el caso de Mena, creo que vamos hacia el mismo camino”, destacó.

#Hiperactivo

Dueño de los Patriots acusado por solicitar servicios de prostitución

La policía mencionó que tienen evidencia en video del acusado, Robert Kraft.

Por Redacción, 2019-02-22 18:51

México.– El propietario de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, estaba entre los más de 100 hombres acusados ​​de solicitar servicios de prostitución en Florida, informó este viernes el canal de televisión local WPTV, citando a funcionarios de la policía.

El jefe de la policía de Jupiter, Daniel Kerr, declaró al canal que Kraft es uno de los hombres acusados ​​de pedir estos servicios. Los arrestos formaron parte de una investigación de ocho meses, detalló anteriormente el alguacil del condado de Martin, William Snyder.

La policía mencionó que tienen evidencia en video de los hombres acusados.

Kraft, de 77 años, también es propietario del equipo de futbol de las Grandes Ligas de New England Revolution y otras empresas. Su fortuna tiene un valor aproximado de 4 mil 400 millones de dólares, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Además, es dueño de un departamento en Palm Beach, describió el canal.

El medio señaló a Kraft como un amigo del presidente Donald Trump y visitante frecuente de Mar-a-Lago. Estuvo en el área el fin de semana pasado, asistiendo a una recaudación de fondos para la Fundación Everglades.

#Hiperactivo

Video íntimo con sexoservidora delata a dueño de Patriotas

Los agentes estadounidenses recavaron esta prueba porque llevan meses en una investigación respecto a una sala de masajes que ofrece servicios de prostitución llamada Orquídeas de Asia.

Por Redacción, 2019-02-22 17:07

México.-Robert Kraft, dueño de la escuadra de la NFL Patriotas, fue acusado por solicitar los servicios de una prostituta en el condado de Jupiter, Florida.

El jefe de la policía local, Daniel Kerr, declaró en conferencia de prensa que la comisaría tiene un video que prueba que Kraft intimó con una sexoservidora.

A esto, el representante legal del empresario de 77 años declaró que “Negamos categóricamente que el Sr. Kraft haya participado en cualquier actividad ilegal”, en un comunicado.

Los agentes estadounidenses recavaron esta prueba porque llevan meses en una investigación respecto a una sala de masajes que ofrece servicios de prostitución llamada Orquídeas de Asia.

El también amigo de Donald Trump fue acusado junto con otros 24 usuarios de dicho establecimiento por la Fiscalía de Florida.