Guerrero.- El exsenador de la República por el PRD, cercano al defenestrado exgobernador Ángel Aguirre Rivero, Sofío Ramírez Hernández, tomó protesta como presidente provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acapulco.

En sus redes sociales, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz, informó que -de forma virtual- le tomó protesta al experredista, para ocupar de manera provisional la presidencia del PRI, en el puerto de Acapulco.

"Ha tomado protesta Sofío Ramírez - página como Presidente Provisional del PRI Acapulco.

Junto a la militancia de este gran municipio, estamos seguros darán los mejores resultados. ¡Mucho éxito!", escribió la priista.

Sofío Ramírez, fue senador de la República, así como diputado local y federal, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como secretario de Desarrollo Rural, durante la administración de Ángel Aguirre.

Entre otros cargos, Ramírez Hernández, ocupó la presidencia municipal de Tlalixtlaquilla, en la región Montaña, en el periodo 2002-2005; desde 2016, se encuentra en las filas del PRI estatal.

Éste personaje de la política estatal, es el segundo cercano a Ángel Aguirre Rivero, en asumir algún cargo dentro de un partido político durante este fin de semana, acciones que se desarrollan en cara al inicio del proceso electoral del 2021.