México.- Luego de la emboscada que sufrieron militares en una emboscada en la Sierra de Guerrero y que dejó como saldo a 3 soldados muertos, se reveló un supuesto video del momento en que uno de los elementos heridos es atendido por sus compañeros, mientras es trasladado en un vehículo en movimiento.

En la grabación se observa cómo uno de los elementos es atendido por otros militares, luego del ataque que sufrieron en la comunidad de El Balsamar, en el estado de Guerrero.

Un soldado auxilia al militar que se encuentra con disparos de bala, mientras otros elementos vigilan el transporte en el que es trasladado al hospital.

En una parte del video se escucha como tratan de hablar con el soldado herido y lo tratan de calmar, ante de los impactos de bala que presenta en diversas parte de su cuerpo

Hasta el momento se desconoce el nombre del militar que recibió los disparos, así como el nombre de los otros elementos. Tampoco se conoce el estado de salud del soldado, así como en qué hospital se encuentra.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la emboscada ocurrió cuando los uniformados hacían recorridos de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”, con el objetivo de destruir plantíos de enervantes.

De acuerdo con el Ejército, un grupo indeterminado de personas atacó buscando “causar el mayor daño”, por lo que los militares repelieron la agresión y provocaron la huida de los sujetos armados.