#Suave Patria

Soldados, agentes federales y estatales vigilan a Morelos

Los 200 agentes federales los solicitó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien reconoció un incremento en la incidencia delictiva en la entidad.

Por Héctor Raúl González, 2019-03-14 13:19

Cuernavaca, Morelos. Tras el arribo de 200 elementos de la Policía Federal a Morelos, la mañana de este jueves en la 24 Zona Militar inició el despliegue operativo de las denominadas “células mixtas”, integradas por soldados y agentes federales, estatales y municipales.

En las instalaciones del Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento se dio la bienvenida oficial a las fuerzas federales y la lectura de la orden extraordinaria con la que arranca la operación de las células.

“El personal del Ejército, oficiales y tropa pertenecientes al Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, se honran con la presencia del personal integrante de la Dirección de Fuerzas Federales de la Policía Federal, quienes se suman a los esfuerzos de la lucha para garantizar la seguridad en esta entidad federativa.

“A quienes les damos la más cordial de las bienvenidas esperando que su trabajo en conjunto con las unidades jurisdiccionadas a este mando especial se reditúen en la seguridad de la población, teniendo la premisa de que se obtendrá un resultado positivo en la disminución de las actividades delictivas, reiterando la satisfacción que se genera con su presencia, poniendo de manifiesto la disciplina, el valor, la lealtad, el espíritu de cuerpo, la abnegación, la honradez y el patriotismo que existe en cada uno de los elementos de este instituto armado para cumplimiento de la misión encomendada”, expresó el Teniente de Materiales de Guerra Manuel Justo Martínez.

Los 200 agentes federales fueron enviados a Morelos a petición del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien reconoció un incremento en la incidencia delictiva en la entidad.

Federico Rivas, Coordinador Regional de Operaciones de la Policía Morelos, informó que en algunas operaciones los agentes federales trabajarán por su cuenta y en otras de manera conjunta con soldados y policías locales.

“En instalación de puestos de control vehicular y de personas de manera colectiva, esto quiere decir que existe personal de Sedena, de Policía Morelos y la Policía Federal en el lugar.

“Vamos a hacer la invitación  también a las áreas de respeto a los derechos humanos para que se sumen a estos puestos de control y que den plena fe de que lo estamos haciendo de manera correcta, amable, informada a la ciudadanía”, expresó.

Los policías enviados a Morelos, agregó, ya han sido informados sobre la situación de violencia que enfrenta la entidad.

“No están saliendo a la calle a ciegas, están plenamente enterados de la situación y confiamos mucho en su actuar, es una división que ha operado a lo largo y ancho de la República Mexicana, no son nuevos, son policías veteranos con mucha experiencia en otros escenarios de la República, entonces créanme que en breve van a tener conocimiento de muchas acciones positivas que se van a estar consumando”, dijo.

#Suave Patria

Porro agrede salvajemente a reportero en marcha feminista en CDMX

El conductor primero fue rociado con diamantina por mujeres que pasaban por el lugar, pero después fue agredido por un par de sujetos.

Por Redacción, 2019-08-16 21:54

México.- Esta noche, el conductor Juan Manuel Jiménez fue agredido durante la transmisión en vivo que realizaba desde la marcha contra la violencia de género en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron frente a la estación del Metrobús Insurgentes, donde el conductor primero fue rociado con diamantina por mujeres que pasaban por el lugar, pero después fue agredido por un par de sujetos: uno vestido de negro y otro que le dio un puñetazo.

“Nosotros estamos transmitiendo únicamente los hechos y la gente ha decidido aventar cosas, ¿por qué? porque están enojadas, sí, una cuestión legítima, sí, porque las mujeres son violentadas en la Ciudad de México y así deciden algunas unas manifestarse… aventando diamantina a los medios de comunicación”, dijo el comunicador mientras las mujeres le arrojaban la brillantina color morado.

Sin embargo, de forma sorpresiva, un sujeto vestido con playera blanca, gorra y pantalón azul se acercó a Jiménez y le dio un puñetazo, derribándolo.

https://twitter.com/AztecaNoticias/status/1162532550927142912

Ante la mirada de las manifestantes, el sujeto fue perseguido por las cámaras de los medios y posteriormente fue señalado y golpeado por las mujeres.

Tras lo ocurrido, el sujeto intentó escapar entre la multitud.

Cabe destacar que antes de golpear al comunicador, el sujeto fue captado intercambiando unas palabras con otro hombre, vestido de negro y con cabello cano.

#Suave Patria

AMLO elogia a la CNTE: ha actuado de manera muy «responsable». dice

El Ejecutivo federal aseguro que su administración no reprimirá al magisterio disidente y que se actuará con base en la razón y la ley.

Por Redacción, 2019-08-16 21:43

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha actuado de manera “muy responsable”, e informó que que su gobierno está llegando a acuerdos con esa organización para mejorar la educación pública.

En su primer día de gira por el estado de Oaxaca, el Ejecutivo federal aseguro que su administración no reprimirá al magisterio disidente y que se actuará con base en la razón y la ley.

“Quiero hacer un reconocimiento de que la CNTE ha actuado de manera muy responsable y estamos llegando a acuerdos para mejorar la educación pública. No va haber represión, nunca vamos a utilizar la fuerza. Lo decía el presidente Benito Juárez nada por la fuerza, todo por la ley y el Derecho”.

Al evento acudieron maestros de la sección 22 de la CNTE quienes gritaban consignas como “¡Sección 22, la única no hay dos!”

Hay que estigmatizar a los corruptos: AMLO

En el corazón de la sierra mazateca, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a estigmatizar a los políticos corruptos, porque la corrupción “es un cáncer” que ha dañado al país al ser causa principal de la desigual social, la inseguridad y la violencia.

“Hay que estigmatizar al ladrón, porque son muy vivos. “Ya me colé”, “Hay que aprovechar que ya tengo el cargo”, dicen los politiqueros. Nada de eso, el corrupto va a ser señalado y estigmatizado. ¡Fuchi!, ¡Guácala! al corrupto“

“La corrupción política es la que más ha dañado. Es la causa principal de la desigual social, el que desató la inseguridad y la violencia, por eso vamos a lograr mucho”, dijo.

En un diálogo con la comunidad del hospital rural de la comunidad, el mandatario aseguró que su administración se ha encargado de limpiar la corrupción desde arriba, porque, afirmó, aparte de ser un deber moral, representa ahorro a las arcas públicas.

Al llegar a esta comunidad que es famosa debido a que aquí nació la llamada sacerdotisa de los hongos, María Sabina, el titular del Ejecutivo federal fue recibido con una limpia de copal y hierbas, además que le fue entregado el bastón de mando, así como una guayabera tradicional del pueblo hecho de manta.

Al tomar la palabra, el gobernador Alejandro Murat Hinojos agradeció al Presidente por el apoyo que ha dado a la entidad desde el 1 de diciembre pasado, “pues en ocho meses de gobierno ha venido a este estado en ocho ocasiones”.

El mandatario local celebró que el gobierno federal ayudará a que se finalicen de construir más de 30 hospitales en la entidad.

“Bienvenido a la tierra mágica de María Sabina, en donde se vuelve a mandar un mensaje claro que la salud es vida, que la salud es sinónimo de lograr los sueños. En Oaxaca, usted cuenta con nuestro apoyo, aquí a donde se le quiere. Le agradecemos esa gran tarea que hace con el tema de la salud”, dijo.

#Suave Patria

Marcha contra violencia hacia mujeres termina en vandalismo en CDMX

Durante la manifestación las expresiones en rechazo a las agresiones contra mujeres se descontrolaron.

Por Redacción, 2019-08-16 21:23

México.- Decenas de manifestantes, en su mayoría mujeres, “tomaron” virtualmente la glorietade Avenida de los Insurgentes en una nueva jornada de manifestaciones en contra de la violencia hacia el sector femenino.  De nueva cuenta, algunas de las y los participantes vandalizaron  mobiliario urbano como la estación del Metrobús, además de agredir a reporteros que realizaban la cobertura; el caso más grave fue el del conductor de ADN 40, Juan Manuel Jiménez al ser golpeado por un sujeto en plena transmisión en vivo. Las autoridades reportan varios heridos por las acciones violentas.

Movilizaciones similares se realizaron en varios puntos del país bajo la consigna de #NoMeCuidanMeViolan, luego de que se filtrara información de que cuatro policías presuntamente abusaron de una joven en la alcaldía de Azcapotzalco.

El lunes 12 de agosto, mujeres de varios colectivos feministas exigieron justicia por el caso de la joven abusada por los policías, así como de otros casos; llegaron a la sede de la Procuraduría de Justicia donde algunas de ellas, encapuchadas o cubiertas del rostro, vandalizaron las puertas de cristal y el vestíbulo.

La tarde del viernes 16 desde distintas sedes partieron para concentrarse una vez en las calles aledañas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC CDMX); afectaron severamente el tránsito en la Glorieta de Insurgentes, así como en la circulación del servicio del Metrobús. Elementos policiacos, sobre todo del agrupamiento femenino hicieron un cerco  en las instalaciones de la dependencia.

Al paso de las horas, parte de las expresiones en rechazo a las agresiones contra mujeres se descontrolaron en todo el circuito de la Glorieta: la estación Insurgentes del servicio de transporte sufrió destrozos de consideración.