Chilpancingo, Guerrero.- Ante el problema de la basura en Chilpancingo, el Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en Chilpancingo solicitó al Congreso local que llamé a comparecer al alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena.

En conferencia de prensa, en el Sindicato de Redactores de la Prensa en Chilpancingo, los perredistas denunciaron que existe complicidad entre las autoridades ambientales y Leyva Mena, pues hasta el momento no ha sido sancionado, pese a que ha habilitado basureros clandestinos.

“El día de hoy hemos hecho entrega a la presidente de la Mesa Directiva del Congreso, y a la presidenta de la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable, y Cambio Climático, para que se cite a comparecer a presidente Marco Antonio Leyva Mena.

“Para que explique al pueblo la situación que guarda su proyecto integral de disposición, traslado, y recolección de los residuos sólidos, acorto, mediano, y largo plazo de la capital”, dijo el presidente del CEM Asunción Martínez Ortiz.

El perredistas dijo que la situación que se vive en Chilpancingo por la acumulación de basura es alarmante y preocupantes.

Por su parte, el secretario general del PRD en el municipio, Alberto Catalán Bastida, denunció que existe contubernio entre las autoridades ambientales.

“Sabemos que hay algún tipo de encubrimiento con las dependencias encargadas de sancionar los tiraderos de basura que están haciendo a cielo abiertos, y en lugares donde no tiene permiso”, sostuvo.

Asimismo, recriminó también que los cinco diputados locales priistas que son originarios de la capital, no estén haciendo nada por resolver el problema de la basura, y permanezcan omisos ante el problema que afecta a los capitalinos.

Los cinco diputados priistas de Chilpancingo son: Cuauhtémoc Salgado Guzmán, Beatriz Alarcón Adame, Ricardo Moreno Arcos, Isabel Rodríguez Córdoba, y Víctor Martínez Toledo.

El día de hoy en secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos no descartó que de nueva cuenta emitan otra alerta sanitaria ante la acumulación de basura.